Camilo demuestra que no cobró dinero que figura en Hacienda

El procesado extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, exhibió ayer la documentación en que demuestra que no cobró su sueldo del Estado cuando se encontraba con “permiso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3OVQSECX5GEBLHRASZ6PVO75Q.jpg

Cargando...

Soares había sido denunciado por presuntos hechos de corrupción al frente de la secretaría de Estado. Fue acusado del cobro irregular a través de un documento del Ministerio de Hacienda y presentado por el diputado Sebastián Acha, de Patria Querida.

Cerca del mediodía, Camilo Soares convocó a la prensa para arrimar la documentación con la que demuestra que dejó de percibir su sueldo del Estado luego de que el 27 de mayo de 2010 fuera suspendido de su cargo por orden del entonces presidente Fernando Lugo, hasta tanto se aclare su supuesta vinculación con hechos de corrupción en la SEN. Soares responsabilizó de la acusación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Patria Querida (PQ) y exigió las disculpas públicas y que se destituya a la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi.

“Si el cargo está vacante (como fue su caso), ese monto asignado a ese cargo va a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Fiscales del Estado paraguayo, no para Camilo Soares”, dijo el político.

Concurrió ayer al Banco Itaú, en su momento Interbanco, donde poseía su cuenta corriente como funcionario público, y solicitó el extracto de la cuenta, a través de lo cual demostró que el dinero en ningún momento se depositó a su nombre.

Desde la Dirección del Tesoro coincidieron en que ese pudo haber sido el problema y que se haya confundido el destino del rubro ya asignado. No obstante, falta confirmar si de hecho el rubro fue a la cuenta de jubilaciones.

Soares no desaprovechó la oportunidad para intentar sacar rédito político de la situación y acusó a sus rivales de PQ y PLRA de “montar” las acusaciones.

“Nosotros tenemos información precisa de que el PQ está actuando como una especie de iniciativa ‘out short’, o sea por fuera de la legalidad y formalidad de la campaña de Efraín Alegre. Esto fue montado en la campaña sucia del experto español (Antonio) Solá, entonces le utilizan a PQ para hacer cosas que el propio Efraín Alegre no se anima a hacer”, acusó indicando que incluso legisladores del PLRA le comunicaron esta supuesta “estrategia”.

“Le desafío al señor Efraín Alegre a que dé la cara, con su asesor Solá, y cuenten por qué mienten. Y le desafío al diputado Sebastián Acha a que pida perdón ante toda la ciudadanía, por estar mintiendo, y que explique que su desesperación por ser un partido en vía de extinción no la va a solucionar difamando a la gente”, dijo.

Soares calificó las acusaciones como una “operación política montada, desde hace varios días, y calcularon el tiempo”.

Pide destitución de Isnardi

Camilo Soares además se despachó contra el presidente Federico Franco, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira; la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Nuria Isnardi, por acusarlo de cobro indebido. “Si la Sra. Isnardi no me pide perdón y perdón a los contribuyentes paraguayos por estar mintiendo, que renuncie por prestarse a una operación política un mes antes de las elecciones, le exijo al Sr. Federico Franco, presidente espurio que la destituya inmediatamente”, reclamó. Dijo también que el ministro Ferreira miente sistemáticamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...