De las 17 personas que integran la comisión ejecutiva de la ANR, 15 son del movimiento oficialista Honor Colorado.
Así, los oficialistas copan los cargos más importantes, como la presidencia, las tres vicepresidencias, dos secretarías políticas de tres, la tesorería y protesorería, los cinco lugares para miembros titulares que integran la comisión ejecutiva y tres secretarios de la comisión mencionada.
Con esto ya es un hecho que la reelección presidencial sea impulsada.
Premiados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El senador Luis Castiglioni, quien era del movimiento Colorado Añetete (de Mario Abdo), se sumó al oficialismo, en que fue premiado con la vicepresidencia 2ª. En la sesión inaugural del miércoles de las nuevas autoridades partidarias, defendió “el libre albedrío”.
El diputado Óscar Tuma, líder del movimiento Tu Asunción, también consiguió posicionarse en la ANR. Aunque manifiesta abiertamente su afinidad con el nuevo titular colorado, Pedro Alliana, según versiones, la presentación de su proyecto de enmienda del artículo 229 de la Constitución, para habilitar la reelección presidencial en forma consecutiva o alternada, fue en “agradecimiento” por ser electo para integrar la comisión ejecutiva, como miembro titular nacional.
El único disidente aún que logró un puesto importante fue el diputado Félix Fernando Ortellado Zorrilla, electo secretario político en la comisión ejecutiva.