Campaña contra los Urbieta

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Una planilla de sueldos viralizada en redes sociales provocó el enojo de la familia Urbieta y especialmente del intendente de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR, Añetete). El documento señala que supuestamente varios miembros de esta familia ganan G. 152.100.000 en total, entre hermanos, primos, cuñados y demás familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFIAPQLIIBH67FBE73J63VHBYA.jpg

Cargando...

El intendente Urbieta desmintió lo publicado y dijo que quienes realizaron la viralización, hicieron por cuestiones políticas o malas intenciones para dejar mal a la familia ante la opinión pública. Agregó que el monto de los salarios publicados en las redes sociales es elevado con relación a los montos que ellos cobran. Al consultársele si qué salario ganan, el intendente respondió que deben consultar en la web de la Función Pública.

El Dr. Mario Urbieta, quien es jefe regional de la Atención Primaria de la Salud APS del Ministerio de Salud Pública, dijo que él no gana lo que se ve en el panfleto viralizado e indicó que se dedica a esa función porque ganó un concurso de méritos y aptitudes en el 2013, durante la presidencia de Federico Franco.

“Metí a mucha gente” 

El exintendente Arturo Urbieta (ANR) dio a entender que él metió a mucha gente en la función pública. “Siempre yo les abría las puertas a todas las personas que llegaban a mi casa para pedir ayuda y de acuerdo a mis posibilidades pedía”, remarcó.

Pero negó que influyó en el nombramiento de Ana María Otero y Mario Urbieta. Agregó que su cuñado Ramón Riveros fue nombrado como funcionario del Instituto de Previsión Social, a través del parlasuriano Luis Neumann (PLRA). Desmintió que Nelson Urbieta (sobrino) trabaje para el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...