Campesinos de San Pedro insistirán en la condonación de sus deudas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Campesinos de San Pedro, de la coordinadora de igualdad de oportunidades Paraguay Ñanemba’e, aprobaron ayer realizar una movilización nacional para reclamar una serie de reivindicaciones, como la condonación de deudas y el retiro de militares del norte del país. Este jueves definirán la fecha.

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Ayer los campesinos de San Pedro pertenecientes a la coordinadora de igualdad de oportunidades Paraguay Ñanemba’e se reunieron en el salón de la gobernación de esta ciudad y, tras duras cítricas a la administración de Horacio Cartes, aprobaron apoyar y participar de una movilización nacional en contra del Gobierno, con varias reivindicaciones.

El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer y el concejal departamental y polémico dirigente campesino Elvio Benítez (FG) instaron a salir unidos en una lucha nacional y de resistencia en contra del Gobierno. Benítez explicó que a nivel nacional todos los sectores campesinos están unidos en una comisión multisectorial y que este jueves cada departamento acercará su aprobación a la manifestación y las reivindicaciones de cada zona. También se definirá la fecha, aunque adelantó que sería en el mes de setiembre.

Los campesinos de San Pedro piden la condonación de sus deudas, seguro agrícola, el retiro del norte del país de militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que tiene por misión combatir contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Richer durante el congreso popular dijo que “la unidad y movilización nacional van a enderezar el rumbo del país y a Horacio Cartes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que “nos están tocando la oreja y el Presidente de la República no debe subestimar al pueblo”. Instó a organizarse para la movilización y el reclamo de los derechos. “Nosotros únicamente vamos a enderezar el rumbo”, sostuvo.

Benítez dijo que “el Gobierno en sí es narcotraficante, y no hay seguridad”. A su criterio, la actual administración abandonó completamente a la clase pobre; “en estos tres años es grande e importante nuestra lucha, pero no es suficiente, lo peor es que le quedan dos años más a Cartes y debemos organizarnos a nivel nacional”.

La crítica al Gobierno fue unánime y, tras la aprobación de la movilización a nivel país, se aguarda la reunión a nivel nacional del día jueves que se llevará a cabo en Asunción y donde cada dirigente sugerirá una fecha.