Campesinos de San Pedro reanudan hoy manifestación y piden condonar deudas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Campesinos de San Pedro, liderados por los cuestionados Elvio Benítez (FG) y Luis Cabrera (procesado por estafa), reanudan hoy la movilización en este distrito sobre la Ruta III Gral. E. Aquino. Exigen condonar sus deudas, seguro agrícola, créditos y eliminar la “ley Informconf”.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los manifestantes anuncian que hoy se podría dar un encuentro entre los campesinos y emisarios del Gobierno para buscar alguna solución a la protesta.

Elvio Benítez dijo que el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), informó que hoy estarían en la zona enviados del Gobierno para intentar un diálogo con los manifestantes y buscar alguna solución a los reclamos. “Vamos a ver si vienen, nos dicen que van a venir y con gusto vamos a dialogar”, dijo Benítez.

La semana pasada se registró un frustrado intento de diálogo entre campesinos y emisarios del Gobierno al no poder congeniar el lugar para el punto del encuentro. Los campesinos utilizan la iglesia local como centro de concentración y exigen que todos los encuentros sean realizados en el lugar y con presencia de la prensa, mientras que los representantes del Gobierno se niegan a llegar al sitio y propusieron otros lugares, por lo que finalmente no hubo acuerdo y no se pudo dar el diálogo.

El Gobierno emitió un comunicado donde aclara que la postura es no otorgar la condonación de dudas y propone alternativas de trabajos para la producción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los manifestantes durante toda la semana anterior realizaron marchas sobre la media calzada de la Ruta III y se vivieron momentos muy tensos a causa del gran despliegue de efectivos policiales con carros hidrantes. El contingente garantizó en todo momento el libre tránsito e impidió cualquier intento de bloqueo de la vía.

Juan Carlos Baruja, asesor del Ejecutivo en temas relacionados con pobreza, asegura que detrás de las movilizaciones en la zona de Santa Rosa existen motivaciones políticas que apuntan a generar una situación de conflicto permanente.