“Eso no forma parte de una conversación de dos dignatarios”, respondió escuetamente el ministro de Relaciones Exteriores tras culminar una conferencia de prensa en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi luego del arribo de Cartes a nuestro país. Como el gobernante no quiso hablar con la prensa después de una semana en el exterior, Loizaga hizo de vocero para informar de los resultados del viaje.
Los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA), Democrático Progresista (PDP) y Revolucionario Febrerista (PRF), organizaciones religiosas católicas y evangélicas y de sectores sociales enviaron dos cartas la semana pasada al Papa, en la denuncian que Cartes y su entorno político están con un proyecto de perpetualidad en el poder para lo cual están por violar la constitución para habilitar la figura de la reelección.
El ministro de Relaciones Exteriores también fue consultado sobre el bochorno de la campaña de recolección de firmas pro enmienda que resultó tener en un alto porcentaje de rúbricas irregulares, como de personas fallecidas. “No puedo hablar de eso. No se cuál es el bochorno, verdad”, dijo Loizaga y luego destacó que en el país rige la democracia y la libertad de expresión y manifestación.
El canciller, en torno al viaje, destacó el interés de empresarios árabes e italianos en invertir en el Paraguay y dijo que “fue un suceso” la participación de Cartes en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, aunque no explicó por qué.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
