Cancilleres ajustan plazos para reunir a Cartes y Macri lo antes posible

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Argentina están en contacto permanente para ajustar detalles y reunir lo antes posible a los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri para consolidar los planes de integración física de ambos países, indicaron ayer fuentes diplomáticas. La intención es que el encuentro se haga antes de que termine este mes.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri, podrían finalmente reunirse antes de que termine el mes. Los mandatarios tenían previsto un encuentro el pasado viernes, pero las malas condiciones climáticas impidieron a ambos llegar hasta Encarnación, donde representantes regionales de ambos países estaban reunidos trabajando en una agenda de integración física.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó ayer que están en contacto permanente con su colega argentina, Susana Malcorra, tratando de armonizar las agendas de los mandatarios.

Admitió que la intención es que los presidentes se reunan cuanto antes para firmar y dar fuerza a la serie de acuerdos de integración firmados el pasado viernes en Encarnación por las autoridades regionales. “Estamos en permanente contacto con la canciller Malcorra para hacer la reunión lo antes posible, antes de que termine el mes o como mucho en la primera semana de diciembre, pero vamos a ver”, indicó.

Consultado sobre eventuales diferencias entres los jefes de Estado que habrían motivado la suspensión del encuentro, Loizaga indicó que “no hay nada de eso” y remarcó que la postergación de la reunión se debió “única y exclusivamente” a cuestiones climáticas que impidieron a los mandatario llegar al lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades de ambos países coincidieron en señalar que el encuentro de Encarnación fue un paso firme hacia la integración y que los mandatarios tienen intenciones de seguir profundizando el proceso de acercamiento.