Cancillería analizará asistencia del embajador cubano a un acto político

El embajador cubano José Astiasaran participó este viernes del seminario político organizado por el Frente Guasu, hecho del que la Cancillería nacional ya tomó nota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YB2XVQBGY5EH7IZ6FZ7A2IUKDI.jpg

Cargando...

“Conforme a las opiniones en referencia a hechos anteriores, esto no puede ser admitido”, manifestó ayer una fuente diplomática, consultada sobre la asistencia del embajador cubano en Paraguay, José Astiasaran, quien participó el viernes último del Seminario Internacional organizado por el Frente Guasu. Agregó que se analizará el tema, al aludir a una eventual convocatoria para dar explicaciones a la Cancillería.

La actividad del FG, pese a que el tema era debatir sobre la integración regional, estuvo cargada de críticas al presidente de la República, Horacio Cartes. Aníbal Carrillo (Srio. Gral.) incluso calificó de “casi dictador” a Cartes, cuestionando leyes como la de Alianza Público-Privada.

La presencia del embajador cubano confronta con la Convención de Viena, que establece en su artículo 41, inciso primero, que todos los diplomáticos acreditados y cumpliendo misiones en otro país “ (...) están obligados a no inmiscuirse en asuntos internos de ese Estado”. Astiasaran ya no asistió ayer al evento.

Pedirán explicaciones

El ministro director general de Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Miguel González Bibolini, anunció ayer que pedirán explicaciones a la Cancillería argentina sobre las afirmaciones del diplomático argentino Óscar Laborde, de que en Paraguay se violan los derechos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...