Los hermanos paraguayos Jorge Luis Viana Zapata (35) y Dionisio Ariel Viana Zapata (30) murieron el miércoles último cuando trabajaban en una construcción en Villa Crespo, en Buenos Aires, Argentina. Los primeros informes refieren que fueron aplastados por el derrumbe de una pared.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se hará un seguimiento puntual del caso junto con las autoridades federales de la Argentina, para determinar cómo ocurrieron los hechos y si hubo o no negligencia de la empresa contratista o de los obreros.
Funcionarios del Consulado paraguayo en Buenos Aires fueron designados para asistir a los familiares de los fallecidos y eventualmente repatriar los cuerpos. Además, recibieron instrucciones para hacer un seguimiento detallado del caso hasta su esclarecimiento.
La investigación de la muerte de los compatriotas está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17 de la Argentina. Los funcionarios del Consulado nacional en ese país ya se interiorizaron de los trámites que se están llevando adelante para aclarar el incidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que el objetivo primordial es dar tranquilidad a los parientes de los fallecidos y para ello es necesario hacer un seguimiento de todo el proceso judicial.
Indicaron que aunque no existen elementos para dudar de que haya sido un accidente laboral, la apertura de una investigación fiscal permitirá despejar cualquier incógnita. Remarcaron que los familiares, además de tener la tranquilidad de que se hizo toda la investigación del percance, también deben ser indemnizados por la empresa contratista.