Cancillería investiga al cónsul que lanzó tuit sobre Marito y HC

El Ministerio de RR.EE. inició una investigación sobre la gestión del cónsul en Rosario, Aníbal Alejandro Salas Castro, quien a través de su cuenta en redes sociales maltrató a una persona que cuestionó un eventual apoyo político de Mario Abdo Benítez al presidente Horacio Cartes. El funcionario, que también tiene un sumario por irregularidades administrativas, se expone a una amonestación o nuevo sumario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTDRF5VZ3VH6DHZA4CUWPYX3YU.jpg

Cargando...

El director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Ortiz, confirmó ayer que se inició un proceso de investigación al Cónsul de Rosario, Aníbal Salas Castro, a raíz de su proceder en las redes sociales.

La semana pasada Salas respondió en su cuenta a Twitter a una persona identificada como Néstor Núñez, quien cuestionó el apoyo que podría dar el presidente electo Mario Abdo Benítez al juramento como senador del actual presidente, Horacio Cartes. “La estupidez más grande que cometería Marito Abdo en su vida sería apoyar el juramento de HC”, indicó entre otras cosas.

En respuesta el cónsul escribió: “Hacete dar pelotudo, quien te crees que sos, para darle consejos al presidente electo. Aquí manda la mayoría en democracia!!!”.

El director jurídico indicó que están pidiendo informes y todos los detalles con relación al tema para ver que acciones tomar. Explicó que lo primero es determinar que normas se violaron y en que categoría podría encuadrarse su conducta. Explicó que están recabando todos los datos para después tomar las medidas.

De acuerdo con fuentes del Ministerio, las declaraciones del funcionario no podrían tomarse como proselitismo, pero si como “procedimiento indecoroso” que es pasible de amonestaciones o incluso un sumario administrativo. Ortiz dijo que una vez que se tengan todos los elementos se tomarán las determinaciones que correspondan y aseguró que no quedará en la nada. Entre las sanciones están la amonestación o incluso un sumario administrativo.

Otro sumario

En el Ministerio de Relaciones Exteriores Salas es conocido por su manejo conflictivo. Si bien varios funcionarios confirmaron esa situación prefirieron no hacer declaraciones públicas para evitar roces.

Lo que si está confirmado es que Salas actualmente tiene un sumario por irregularidades administrativas. Se lo investiga por anormalidades en la rendición de recursos del consulado.

El proceso está en curso y se están recogiendo documentos para posteriormente cotejar con los comprobantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...