Cancillería monitorea avances en integración en el Mercosur

El Ministerio de Relaciones Exteriores reunió a las diferentes comisiones nacionales que trabajan en el marco del Mercosur para analizar el avance del proceso de integración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRVCDHBDQRGJ7KBJSAO4DELPXA.jpg

Cargando...

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, semanas atrás había insistido en que el objetivo de este Gobierno es dejar de lado los intereses políticos en el bloque y avanzar en la integración económica y comercial.

En el encuentro de ayer a mediamañana, presidido por el viceministro Luis Ávalos se revisó el proceso de incorporación de tres nuevas normativas sobre: “Regímenes Especiales de Importación”, “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional” y “Zonas Francas de Procesamiento de Exportaciones y Áreas Aduaneras Especiales”. 

Se analizó el impacto que podrían tener las mismas en el relacionamiento comercial y se determinó que aplicados dentro de los térmicos acordados entre los países que integran el bloque debería ser beneficioso.

El objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores es mantener reuniones periódicas de este tipo con los representantes nacionales en el Mercosur para ir revisando las medidas y analizar su impacto en la economía del país, según dijeron.

Junta de Calificaciones 

En la mañana de ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se inició también la serie de reuniones de la Junta de Calificaciones para analizar y definir los cambios y rotaciones en el servicio exterior.

El encuentro estuvo presidida por Loizaga y participaron los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Lilian Samaniego, y de la Cámara de Diputados, Walter Harms, ambos cartistas.

Al término de la reunión los participantes confirmaron que empezaron a estudiar los legajos pero que todavía no se tomaron decisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...