Cancillería prepara más viajes de Cartes al exterior

El presidente Horacio Cartes “prepara maletas” y se apresta a viajar este lunes a Santiago de Chile para una visita oficial a su colega Sebastián Piñera. El Mandatario asistirá además el 21 a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXUOHPYDOBDQVMEBPYTZKVEG6Y.jpg

Cargando...

Sin darse un respiro, luego de su reciente participación en la Cumbre de la Unasur en Surinam, y su visita oficial a su homóloga argentina Cristina Fernández en Buenos Aires, este lunes 16 y martes 17 Horacio Cartes estará en Santiago de Chile, respondiendo a una invitación del presidente de ese país, Sebastián Piñera.

En la capital chilena están previstas reuniones con el sector empresarial interesado en posibilidades de inversión y con el Presidente del país trasandino, para dar continuidad a lo conversado en Asunción, en ocasión del traspaso de mando presidencial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo ayer, en declaraciones a medios radiales, que la gira regional es para normalizar y recomponer las relaciones con los países más próximos. Trascendió que el canciller partirá este domingo en vuelo comercial a Santiago.

Por otra parte, entre el 21 y 22 de setiembre Cartes viajará para asistir a la asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos de América.

Este será el primer evento a nivel global en el que participará el Mandatario y está previsto que haga uso de palabra el martes 24 por la tarde.

Brasil y Uruguay

Luego de la ONU, Cartes tiene previsto visitar Brasil y Uruguay, respondiendo a sendas invitaciones de sus pares Dilma Rousseff y José Mujica.

Se espera que esta mañana las cancillerías paraguaya y brasileña confirmen la fecha de la visita del Jefe de Estado paraguayo a Brasilia.

Posible reunión con Obama

En esferas diplomáticas trascendió ayer que es posible que el presidente Horacio Cartes mantenga un encuentro bilateral con el mandatario estadounidense, Barack Obama, en el marco del 68° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. La reunión se podría dar en el marco de la cena ofrecida por Obama en honor a los jefes de Estado que participarán en la Asamblea General de la ONU. La recepción se realizará, como en años anteriores, en el mítico Hotel Waldorf-Astoria de la “Gran Manzana”. En la Asamblea del año pasado, el entonces presidente Federico Franco mantuvo una breve conversación con el Mandatario norteamericano en esa oportunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...