Candidato a gobernador confía que pondrán fin al saqueo en Paraguarí

Los jóvenes harán historia en las próximas elecciones al romper con el “continuismo del saqueo” en la Gobernación de Paraguarí, según afirmó ayer Aldo Lezcano, candidato al ejecutivo departamental por la Alianza Ganar (Lista 5). El postulante aseguró que de esa forma los recursos públicos se destinarán a la atención de la gente y no para comprar mansiones, estancias y camionetas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PS67BKGZS5FQTCQHTPAFWJMKRA.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Lezcano dijo a nuestro diario que tiene gran esperanza en que los jóvenes saldrán el domingo 22 a poner fin al “continuismo del saqueo” que significó 25 años de administraciones coloradas, y que de esa forma se hará el cambio en el 9° departamento.

Manifestó que si llega a la Gobernación devolverá “la dignidad y transparencia al gobierno departamental que se ha convertido en antro de corrupción donde los sucesivos exgobernadores, todos colorados, durante 25 años han dado migajas al pueblo, mientras que ellos se compraron estancias, se construyeron majestuosas mansiones y se compraron lujosas camionetas”.

Conforme al comunicador y candidato opositor, actualmente la Gobernación de Paraguarí “está en ruinas, las máquinas viales en su mayoría en desuso por falta de mantenimiento, la Escuela Agrícola de Ybycuí no funciona como una institución donde se pudo haber producido hortalizas y aves para proveer el almuerzo escolar y abaratar el costo de ese servicio”. Añadió que en la escuela hay más funcionarios que alumnos.

“Todas estas irregularidades ni un concejal departamental se animó a denunciar porque recibían dádivas en recompensa a su complicidad, como cupos de combustible, becas para sus correligionarios sin mediar necesidad y remuneración por gasto de representación que jamás fueron justificados”, señaló Lezcano.

El postulante anunció que trabajará en equipo con la Junta Departamental y los funcionarios. “No me preocupa si tenga o no mayoría en la Junta Departamental porque no entro para comprarme estancias, vehículos, ni repartir el dinero del pueblo entre los concejales para congraciarme con ellos y que me aprueben la rendición de cuentas”, enfatizó.

Ante las críticas por su falta de experiencia política que le hizo el candidato colorado a gobernador Juan C. Baruja, el representante de Ganar respondió que, si bien nunca entró a la política partidaria, durante 27 años como comunicador social desarrolló “una política social”, trabajando de cerca con la población y, en especial con los más necesitados”. Dijo que prefiere aprender a hacer política de servicio que servirse del pueblo “como hizo Baruja”. Agregó que el oficialista tuvo una cuestionada gestión como intendente de la ciudad de Paraguarí, pues fue acusado de malversar fondos y, siendo ejecutivo municipal, se adjudicó varias obras municipales y del gobierno departamental a través de su empresa BM Construcciones. Manifestó que Baruja fracasó como político porque su candidatura fue impuesta por el presidente Horacio Cartes y tampoco tuvo éxito como ministro de lucha contra la pobreza, porque en el noveno departamento la miseria aumentó, afectando a más del 20% de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...