Candidato a senador renuncia

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien lleva emblemáticos casos como el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, confirmó ayer en conferencia de prensa que renunció a su postulación como candidato N° 2 al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP).

Cargando...

La lista de la agrupación correrá y será encabezada por los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz (ex N° 3), ambos buscan el rekutu, seguido de Roberto Ocampos Cabañas (ex N° 5).

Duarte hizo el anuncio en la víspera, en su estudio jurídico, acompañado por la plana mayor del PDP, liderada por la senadora Masi, quien a su vez le dio todo su respaldo.

El abogado dijo que tomó esta decisión para impedir que se vean afectados sus clientes, la fundación Kolping, que es financiada por el gobierno alemán. 

Dicho organismo es acusado de lavado de dinero por su exdirectiva, Brigitte Fuzellier, con respaldo de los medios de prensa propiedad de la familia del presidente de la República Horacio Cartes, afirmó. Duarte remarcó que Fuzellier ya fue condenada en 2013 por estos hechos pero que los medios cartistas lo presentan como un hecho nuevo.

Por su parte la senadora Masi acusó de una campaña de desprestigio a la “mafia cartista” y denunció que el oficialismo realiza acciones similares contra candidatos del PDP en todo el país. 

Masi también le lanzó un mensaje a Cartes y dijo que el partido opositor no descansará hasta que el cartismo sea recordado como “la peor pesadilla del Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...