Candidato del diputado Rivas gana en Paraguarí

MARÍA ANTONIA (Aldo Lezcano, corresponsal). El colorado Luis Carlos Ledesma (ANR) ganó ayer las elecciones municipales y pasa a ser el primer intendente del distrito de María Antonia, un desprendimiento de Mbuyapey en el departamento de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2BXO5HCTREIXO7LULY2X3KWMQ.jpg

Cargando...

Ledesma, de profesión docente, es miembro del equipo político del diputado Tomás Rivas, actualmente investigado por pagar a sus trabajadores particulares con fondos públicos. De esta manera, Rivas vuelve ganar una pulseada política contra el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

Según datos divulgados anoche por la Justicia Electoral, de los 3.125 electores habilitados Ledesma ganó con 1.379 votos; Raúl Fernández (PRF) reunió 908 votos gracias a su alianza con el PLRA y Catalina Duarte (Unace) obtuvo 21 votos testimoniales. También se registraron 43 votos nulos y 17 en blanco.

María Antonia se encuentra a unos 200 km. de Asunción y unos 40 km de Mbuyapey, distrito del que se desprendió recientemente. Se encuentra en el extremo sur del departamento de Paraguarí en las cercanías de los ríos Tebicuary y Tebicuarymí.

La prioridad del nuevo jefe municipal será la construcción de un puente que una la localidad con San Miguel, Misiones, y a la Ruta Nº 1, distante a 20 km. Actualmente los pobladores de la citada localidad deben realizar un rodeo de 80 km.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...