15 de Febrero de 2018

| GIRA DE ABDO BENÍTEZ EN EL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

Candidato “explica” expresiones sectarias del presidente Cartes

El candidato a presidente de la República Mario Abdo defendió a Horacio Cartes señalando que sus expresiones, de que el Ejecutivo atiende solo reclamos de intendentes colorados, fueron sacados de contexto. Fue durante la visita que realizó a Caaguazú. Santiago Peña llegó a bordo de un avión con sello presidencial.

CAAGUAZÚ (Carlos Ávalos, corresponsal). El presidenciable colorado, Mario Abdo, salió al paso de las críticas contra el jefe de Estado Horacio Cartes quien el martes, en Cordillera, confesó que el Poder Ejecutivo no tiene la costumbre de escuchar los pedidos de intendentes cuando estos son liberales o de otro partido.

“No dijo eso, se sacó de contexto”, dijo Abdo a su llegada al aeropuerto de Coronel Oviedo, antes de ir a la ciudad de Caaguazú.

Posteriormente, explicó que lo que realmente quiso decir el mandatario “es que es siempre más fácil brindar servicio a la comunidad cuando hay un Presidente que tiene una misma sintonía con su gobernador y los intendentes, por una cuestión que tenemos ideológicamente y doctrinariamente, una misma filosofía y una misma vocación de servicio, eso es lo que dijo realmente el Presidente, que es más fácil trabajar entre quienes tenemos un pensamiento en común”, indicó.

Agregó que la intención de Cartes era pedir votos para el candidato colorado a Intendente de Isla Pucú, Juan Amado Ovelar, en el marco de las internas municipales que tendrán lugar este domingo.

Plenaria departamental 

A la plenaria y cierre de campaña de la candidata a intendente de Caaguazú, Raquel Alvarenga, que tuvo lugar anoche en el Club 8 de Diciembre de esta ciudad, asistieron el presidente Cartes, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, los exministros Santiago Peña, Antonio Barrios, Enrique Riera y Marcelo Soto. También acudieron los senadores Silvio Ovelar, Luis Castiglioni, Enrique Bacchetta, Óscar Salomón, el candidato a Vicepresidente diputado Hugo Velázquez y el diputado Miguel Ángel del Puerto.

El primero en hablar fue Cartes, quien puso énfasis en la unidad colorada y pidió votos para la candidata a Intendente. Posteriormente, instó a “dejar la vida en la cancha” para lograr el triunfo de la ANR en las elecciones generales de abril.

El candidato, por su parte, hizo numerosas promesas a los caaguaceños, como la de aumentar la productividad del departamento con mayor apoyo estatal, y además aseguró que las mujeres tendrán una activa participación y espacios durante su gobierno. También se comprometió con llevar inversión para la educación en mandos medios a través de las instituciones encargadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo