Candidato para la Unesco llama a combatir terrorismo

El candidato de Qatar para presidir la Unesco Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari solicitó ayer el apoyo del Paraguay para presidir el organismo mundial con sede en París. Llamó a combatir el terrorismo desde la educación, revalorizar las diferentes culturas del mundo y vivir en armonía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VT2WFAQOARBNDP2DVB7ZZLHC2Y.jpg

Cargando...

Una reunión de casi una hora mantuvo ayer en la mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, con Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, el representante de Qatar que aspira a la dirección general de la Unesco.

Durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio Al-Kawari hizo un repaso de las relaciones bilaterales y pidió el respaldo del Paraguay en la elección que se llevará a cabo el noviembre próximo en la asamblea anual de la organización a llevarse a cabo en París, Francia. El candidato qatarí estuvo acompañado Angel Barchini, embajador paraguayo en Qatar.

El Ministro de Relaciones Exteriores escuchó el proyecto de trabajo y aseguró que el Paraguay estudiará con sumo interés el pedido, pero no quiso adelantar ninguna posición oficial. 

Lucha contra terrorismo

Antes de la reunión con Loizaga el candidato qatarí brindó una extensa conferencia de prensa donde llamó a combatir el terrorismo desde la educación. Indicó que la Unesco debe ser una herramienta para educar a todos los pueblos del mundo y lograr la unidad en medio de las diversas culturas.

Indicó también que uno de sus grandes objetivos, si es que llega a la Unesco, es invitar de nuevo a los EE.UU. a integrarse al organismo. Desde 2011 los norteamericanos dejaron de pagar su aporte y se alejaron de la institución.

En cuanto a las críticas de Israel por no reconocer el Holocausto, Al-Kawari aseguró que el holocausto es innegable y debe ser recordado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...