• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2018

 

Candidato para SNPP fue denunciado

Uno de los candidatos para ocupar la dirección general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Hugo Piccinini, presidente de la Seccional Colorada N° 6, ya fue denunciado en el 2012 por irregularidades durante su gestión como miembro del Consejo de Setama (Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción).

La denuncia formulada por el abogado Carlos Brañas Gadea sostiene que Piccinini y los otros consejeros Basilio y Óscar Venancio Núñez y Juan Carlos Aveiro se arrogaron funciones que no les correspondían y sobrepasaron decretos del Poder Ejecutivo para beneficiar a empresas de transporte por unos 7 millones de dólares al tipo de cambio de esa época proveniente de fondos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Brañas Gadea, quien también era consejero de la Setama en ese momento, denunció a la Contraloría General de la República que los anteriormente citados omitieron la clara disposición de los decretos 7506/00 y 7805/00, vigentes en ese entonces, que establecían que a las empresas morosas con el Banco Nacional de Fomento (BNF) no se les renovará el permiso o concesión para la explotación de sus correspondientes itinerarios”.

Las empresas Curupayty SRL (línea 12), Automotores Guaraní SA (línea 15) y la empresa Ykua Satí SRL (línea 3) tenían una mora con el BNF de US$ 7.800.000, pero aún así Piccinini y los demás consejeros de Setama aprobaron por simple resolución, la renovación de sus permisos, violando así el artículo 137 de la Constitución Nacional que establece la orden de prelación de las leyes.

Hugo Piccinini es uno de los nombres que suena para ocupar el cargo de director del SNPP, según fuentes del mismo gobierno, apadrinado por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón.

No obstante, hasta ahora la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo (de quien depende el SNPP), no ha designado dicho cargo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo