En una nueva comunicación, los secuestradores exigieron varias cosas a la familia que, según dijo ayer Julio Silva, el yerno del secuestrado, están cumpliendo con los pedidos.
Una fuente aseguró a este diario que en principio los miembros de la banda criminal que tienen secuestrado al ganadero Félix Urbieta, habían bajado a US$ 300.000 el monto para liberarlo, pero en el último contacto la suma ascendió al medio millón de dólares.
La familia aseguró que necesita un tiempo más para completar el monto que piden los captores de Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de su estancia “San Francisco”, a 15 kilómetros de Horqueta. Solicitaron la prueba de vida de Félix y de las otras tres personas secuestradas Abrahan Fehr, Franz Wiebe y Edelio Morínigo. Incluso pidieron que sea con el diario del día.
Todo hace suponer que los que mantienen en cautiverio al ganadero son integrantes del EPP. Desde el principio se manejaba la información de que el grupo liderado por Alejandro Ramos era el responsable del plagio y que el exdirigente campesino había sido expulsado de ese grupo terrorista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también en la rueda de prensa, Silva, dijo que viven de su trabajo y no son responsables de las acciones de sus parientes que se dedican a la política, refiriéndose al jefe comunal de Horqueta Arturo Urbieta (ANR) que, según datos, en la primera comunicación los secuestradores lo habrían amenazado.
