Captores del ganadero enviaron prueba de vida, pero entorno familiar lo niega

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los secuestradores del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) enviaron una prueba de vida a los familiares del hacendado, según trascendió en la víspera. Sin embargo, el entorno familiar negó la información. Según una fuente consultada, la prueba es un video donde se ve a la víctima rodeada de explosivos.

Según los datos a los que accedió este diario, se observa al sexagenario sentado en una hamaca, rodeado por unos explosivos colocados en el suelo y dos personas armadas custodiándolo.

El material audiovisual habría llegado la semana pasada en poder de los familiares del ganadero Félix Urbieta Ramírez, pero recién ayer tomó estado público.

Si bien los detalles son escasos, la fuente consultada por este diario aseguró que los integrantes de la banda armada enviaron la prueba de vida, la semana pasada, probablemente el viernes.

Entre los escasos detalles filtrados se destaca también que el monto de dinero solicitado por los captores de Urbieta Ramírez fue de 500.000 dólares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igual a Arlan y Edelio

La fuente aseguró que el ganadero aparece sentado en una hamaca de color negro, rodeado de vegetación y muchas hojas en el suelo.

Precisamente en el piso se observan algunos explosivos conectados entre sí y dos personas con armas largas ubicadas a cada lado del secuestrado.

La imagen es similar a la prueba de vida enviada por el EPP en octubre de 2014 a la familia de Edelio Morínigo y Arlan Fick.

Los dos jóvenes que llevaron consigo al hacendado en la noche del miércoles 12 de octubre último, serían miembros de la banda liderada por Alejandro Ramos Morel.

Familia negó

Los familiares del propietario de la estancia “San Francisco” negaron que tal comunicación haya existido. También los investigadores del caso mencionaron que no cuentan con datos de que la banda armada haya iniciado un contacto con la familia del plagiado. La versión oficial es que tampoco se pudo identificar a los jóvenes que secuestraron al ganadero.

48 horas

Otro dato que trascendió, es que posterior a la entrega del video, los secuestradores dieron 48 horas de tiempo a la familia para conseguir el dinero. Pero estos pidieron más tiempo.