20 de Agosto de 2014

| GINECÓLOGO TIENE UNA CONDENA DE 278 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN DE 39 MUJERES

Capturan y expulsan a uno de los criminales más buscados del Brasil

El ginecólogo brasileño Roger Abdelmassih (70), condenado a 278 años de cárcel en Brasil por el abuso sexual de 39 pacientes, fue expulsado ayer del país tras ser detenido por agentes de la Senad y funcionarios de Migraciones en el barrio San Cristóbal de la capital.

El conocido como “médico de las estrellas” era un pionero en la fertilización asistida y afronta otras 13 denuncias por violación.

Roger Abdelmassih, brasileño de ascendencia libanesa, fue apresado en la tarde de ayer en un operativo conjunto de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de Migraciones, quienes aguardaron que saliera de la lujosa residencia donde vivía, ubicada en la calle Guido Spano N° 1976 casi Capitán Trifón Vera, barrio San Cristóbal, para proceder al arresto.

El especialista tenía una orden de captura internacional impartida en 2011 por fugarse del Brasil luego de ser condenado a 278 años de cárcel por la violación de 39 mujeres en su condición de médico. Los abusos fueron materializados en la clínica privada que tenía en São Paulo. Posee, además, otras 13 denuncias pendientes por idéntica causa.

Abdelmassih fue trasladado hasta la base del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, desde donde lo llevaron en aeronave hasta Ciudad del Este. Luego lo condujeron al Puente de la Amistad, donde se efectuó la entrega a los efectivos de la Policía Federal brasileña para su traslado hacia São Paulo.

Entre los más buscados

Fuentes de la Senad y la prensa brasileña señalaron que Abdelmassih es uno de los criminales más buscado del Brasil, a tal punto que la gobernación estadual de São Paulo ofreció una recompensa de 10.000 reales (4.500 dólares) por su captura.

“La Policía Federal brasileña pasó la información a la Senad y pidió la localización. Se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y se ubicó su paradero en una casa muy lujosa del barrio San Cristóbal”, informó Luis Alberto Rojas, director de la Senad.

“Su ingreso fue totalmente ilegal y no posee documentación alguna en el país. Antes estuvo en Europa y el Medio Oriente”, dijo Rojas.

Abdelmassih era, igualmente, uno de los 15 criminales más rastreados por la Interpol.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Y la recomensa? ¿Quién cobrará los 10 mil reales ofrecidos por el gobierno de San Pablo? Si son dos instituciones oficiales (SENAD/MIGRACIONES) correspondería donar los 18 o más millones a alguna organización humanitaria como Aldeas Infantiles SOS, por ejemplo.. Ver: http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2014/08/1503051-relato-de-abuso-de-ex-medico-foi-chocante-diz-jornalista-do-caso.shtml o tambiénhttp://exame.abril.com.br/brasil/noticias/os-10-foragidos-mais-procurados-em-sp-e-as-recompensas

    urundey 20 Agosto 2014, 12:13:13 

  • ¿El Paraguay esta para el Brasil como México esta para los Estados Unidos? ¿Acaso el Brasil es igual a los Estados Unidos? Este ciudadano brasilero que comentó aludiendo que la Policía Federal del Brasil es la responsable de la investigación de este caso está muy equivocado, para este tipo de investigaciones es necesaria la ayuda de la Interpol; claro que es posible colaborar con la policía local pero el procedimiento es de la Interpol y se pide ayuda a la policía local para el arresto, la deportación ya corresponde a la Policía Nacional. Además la única responsable de la libertad de este árabe depravado es la justicia brasilera, la responsable de la huída del Brasil es responsabilidad de la Policía Federal del Brasil, y si vamos al caso de impunidad y corrupción policial, los policías brasileros son tan corruptos como la policía paraguaya, argentina, boliviana y colombiana. Ese comentarista debe informarse mejor antes de criticar y difamar.

    naranjamecanica 20 Agosto 2014, 10:19:13 

  • Este árabe Abdelmassih es muy amigo de Mohamad Hussein Jebai, el tristemente célebre empresario de frontera quien actualmente vive en el Líbano, cuando estalló el escándalo y fueron publicados las denuncias de las pacientes la comunidad árabe de Sâo Paulo buscó la manera de ayudar al doctor; cuando su abogado consiguió que fuera procesado en libertad surgió la oportunidad de enviarlo al Líbano via Paraguay. ¿Como consiguieron hacerlo? Muy fácil, luego que salió en libertad provisoria esperaron el momento oportuno y lo enviaron a Foz do Iguaçu ciudad fronteriza con Ciudad del Este, ahí la comunidad árabe movilizó a su gente más influyente para conseguirle los documentos necesarios para huir al Líbano; para eso contactaron con Hassan Khalil Dia embajador de Paraguay en el Líbano (este es el sobrino favorito de Mohamad Hussein Jebai) quien le consiguió los documentos y pasaporte paraguayos. La comunidad árabe de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este se llamaron a silencio, ningún comerciante árabe hace comentarios al respecto; el error de Abdelmassih fué regresar a Sudamérica y justamente en Paraguay, talvez confiando en la protección de autoridades paraguayas quienes son fácilmente compradas por los árabes. Este comentario tampoco es una xenofobia hacia los árabes, simplemente deseo que los lectores sepan cómo se ayudan mutuamente los árabes en estos casos, no importa si las víctimas de este depravado violador son mujeres occidentales; lo que les importa es proteger a su hermano de raza.

    naranjamecanica 20 Agosto 2014, 06:50:56 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo