Carapegüeños, en defensa de democracia

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Estudiantes de la Universidad Católica y de la Unves que tienen su sede en esta ciudad, acompañados de algunos ciudadanos y padres de familia, realizaron un cierre simbólico de ruta a la entrada de este municipio para defender la democracia y comprometerse en no permitir nunca más que se imponga una dictadura en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYMFFBZLUJH3TIMLUS6LLK2ASQ.jpg

Cargando...

Por su parte, el párroco de esta comunidad, Cirilo Martínez, pidió a las autoridades nacionales que reflexionen hasta dónde quieren llegar con su sed de poder e invitó a los paraguayos a “ayudarnos” para defender la democracia y soñar una patria mejor.

Los jóvenes que se autoconvocaron se encontraron en la plaza Gral. Eduvigis Díaz, luego marcharon por la Ruta 1 Mariscal López y en forma repentina bloquearon esa carretera por unos 20 minutos, pero el tráfico casi no se vio afectado porque los transportistas y automovilistas utilizaron la vía de circunvalación.

En la ocasión, el joven estudiante de la Unves Miguel Echauri manifestó que con sus compañeros, como jóvenes, no van a permitir que la dictadura se imponga en el Paraguay y que como sea van a defender la democracia porque sueña tener un país sin ataduras. 

Dolor grande

Por su parte, el párroco de esta ciudad Cirilo Martínez refirió que como paraguayo más que como religioso siente un dolor muy grande porque se viola la Constitución Nacional en pro de la reelección presidencial y que si no se respetan las normas de convivencia estaremos a la deriva.
El religioso pidió a las autoridades nacionales que tienen sed de poder que reflexionen sobre ello, y a los paraguayos, “ayudarnos” entre todos para soñar con una patria mejor.

A su vez, el párroco de San Roque González, Antoni Miró, dijo que con violencia no se va a lograr nada y que la gente debe cambiar en la actitud.

“No sabemos convivir y eso parece que no va a cambiar, debemos tratar de ser más pacíficos, menos corruptos, más participativos para sentirnos ciudadanos libres en este país”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...