Carballo retira chicana y da vía libre a su blanqueo

Desde abril el caso que investiga el enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Carballo estaba parado debido a una chicana que presentó su defensa, pero ahora con el blanqueo que inició la fiscalía, retiran el incidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISBNUOG6FFF7LBPQKWDYAPRBOM.jpg

Cargando...

Los abogados Manuel Chávez y Carlos Ayala presentaron un escrito a la Cámara de Apelación primera sala, en la que desisten de un recurso de apelación que habían presentado en abril cuando se anuló el arresto domiciliario que le otorgaron al “mecánico de oro”. 

Los profesionales explicaron que resolvieron retirar el incidente luego de que se enteraron de que el fiscal Nelson Ruiz presentará el pedido de sobreseimiento provisional para su cliente. 

De esta forma, dicen los abogados de Miguel Ángel Carballo, que solo se espera que el expediente baje de la Cámara para que el juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, fije la fecha para la audiencia preliminar. 

La intención es que con ese sobreseimiento provisional se levanten todos los embargos que pesan sobre los bienes del presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado. Con esa medida, Carballo va a disponer de sus bienes y podría desprenderse de los mismos.

Carballo estaba preso en la cárcel de Tacumbú y en abril pasado su defensa planteó la revisión de la prisión y el juez Miguel Tadeo Fernández le otorgó el arresto domiciliario, pese a la negativa de la fiscala Josefina Aghemo, quien apeló la medida y en la Cámara revocaron lo resuelto y se tenía que volver a hacer la diligencia, pero se presentó el incidente que ahora se retiró.

Apartaron del caso a fiscala

La fiscala Josefina Aghemo fue la que imputó a Miguel Ángel Carballo y pidió su prisión. Cuando se maniobró para que el juez Miguel Tadeo Fernández le dé medidas alternativas a la prisión al “mecánico de oro” fue la fiscala la que se opuso y pidió que se revoque la resolución y se vuelva a remitir a la cárcel de Tacumbú al procesado. Finalmente la Cámara de Apelación dio curso favorable al pedido fiscal. Esa fue la última intervención de Aghemo en el expediente, luego fue cambiada de unidad y el caso recayó en Nelson Ruiz, quien en menos de tres meses inició el proceso de blanqueo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...