Carlos Filizzola justifica atropello

El Partido País Solidario (PPS), presidido por el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola, emitió ayer un comunicado afirmando que la reelección no es inconstitucional ni una prolongación de un mandato, sino una “renovación”. Su conducción “abre el paraguas” y cuestiona que el debate quede en manos de nueve ministros de la Corte Suprema en lugar de los 4.000.000 de electores habilitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMJ77PVJARBB5MY37K4MKRDDIU.jpg

Cargando...

El comunicado aparece tras una ola de críticas contra Filizzola, a quienes los opositores cuestionan haberse convertido en aliado de colorados cartistas, liberales llanistas y de Unace para violar la Constitución. “Estamos luchando por la aprobación de la enmienda para que Lugo tenga un reaseguro”, afirma el texto que acusa a medios de prensa y grupos políticos de mentir.

Insisten en que el texto de la reelección por enmienda, tratado y aprobado por 25 senadores en una cuestionada sesión “mau” el 31 de marzo, no es el mismo texto rechazado en la Cámara Alta en agosto pasado, motivo por el cual se puede volver a analizar en sede legislativa en cualquier momento.

“La reelección no pretende alargar el mandato, sino renovarlo. Por lo tanto, reelección y duración del mandado son conceptos distintos”, señala el texto. Reiteran que optar porque se pronuncie la Corte Suprema es dejar todo en manos de nueve personas. El comunicado fue atribuido a Filizzola y miembros del comité ejecutivo del PPS: Amado Gill (extitular de IPS), Estela Frutos, Johanna Ortega, Juan Acuña (exjefe de gabinete IPS), Édgar Segovia y José Guggiari, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...