23 de Junio de 2012

| SURGEN VARIOS CANDIDATOS PARA CARGOS VACANTES

Carmelo Caballero es el ministro del Interior y José Félix Fernández, canciller

Carmelo Caballero y José Félix Fernández Estigarribia juraron anoche en el Palacio como ministro del Interior y canciller, respectivamente. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente Federico Franco. Se habla del retorno de Enzo Cardozo al MAG y Francisco Rivas en el MIC.

/ ABC Color

Caballero fue viceministro de Seguridad Interna cuando se desempeñaba como ministro de Interior Rafael Filizzola. Pero ambos fueron destituidos por el presidente Fernando Lugo supuestamente porque Filizzola realizaba campaña política.

Caballero, abogado de profesión, vuelve al Ministerio del Interior, pero como ministro de Federico Franco.

El diplomático José Félix Fernández Estigarribia asumió anoche como canciller en sustitución de su ex correligionario Jorge Lara Castro. Estigarribia fue canciller nacional durante el gobierno de Luis González Macchi, fue embajador ante Naciones Unidas y México y secretario general de ALADI.

En los pasillos del Palacio de López se rumoreó ayer que el senador Enzo Cardozo volverá al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el diputado Francisco Rivas como ministro de Industria y Comercio (MIC), quienes se retiraron del gobierno de Lugo a pedido del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Carlos Mateo Balmelli volvería como director general paraguayo de Itaipú, César Barreto sería nombrado como ministro de Hacienda.

En Aduanas sería nombrada nuevamente Margarita Díaz de Vivar.

La idea del nuevo gobierno de Franco es elegir a personas que ya se desempeñaron en el cargo, a fin de evitar improvisaciones o retrasos en las ejecuciones, señalaron anoche fuentes cercanas al nuevo mandatario.

El ex ministro de Educación, Víctor Ríos, y el ex ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, al parecer no retornarían a sus cargos.

Hoy en Palacio

El nuevo Presidente de la República hará oficina esta mañana, a partir de las 08:00, en el Palacio de López, desde donde organizará su gobierno.

Vicepresidente

El Congreso nacional debe elegir al vicepresidente de la República, que está vacante tras la asunción al poder de Franco.

El exministro de la Corte Suprema de Justicia José V. Altamirano es uno de los principales candidatos a ocupar el cargo, señalaron ayer fuentes oficiales. El Congreso debe convocar a una sesión extraordinaria.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar