Carolina Llanes, Linneo Ynsfrán y Alma Méndez integran terna de Corte

Se conformó la terna de la cual se elegirá un nuevo ministro de la Corte Suprema y que está integrada por dos mujeres: la exjueza Carolina Llanes y la camarista Alma Méndez, supuestamente candidatas del oficialismo, la primera de Mario Abdo y la segunda, del vicepresidente Hugo Velázquez. El tercer integrante es el camarista Linneo Ynsfrán, ligado presuntamente al cuestionado senador colorado Juan Carlos Galaverna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KM5BPEXOVZCJ5LJYML7BZJ6MGY.jpg

Cargando...

Mientras el grupo denominado Comisión de Escrache Ciudadano se manifestaba frente a la sede del Consejo de la Magistratura (CM), los miembros de ese organismo deliberaban y consumaban el plan de ternar para la Corte a la camarista Alma Méndez de Buongermini, supuestamente apadrinada por el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

En la primera etapa la magistrada Méndez estaba en el lugar 21° de entre 31 postulantes. Tras las audiencias públicas, le calificaron con el mejor porcentaje (28,88% de un total de 30%), con lo que saltó al séptimo lugar al estar cumplida la segunda etapa.

La deliberación de ayer ya fue de mero trámite y de los 12 nombres de postulantes que propusieron los ocho consejeros, para seleccionar a 6 candidatos, Méndez obtuvo 8 votos al igual que los camaristas Linneo Ynsfrán, Gustavo Santander y Delio Vera Navarro, así como los exjueces José Ignacio González Macchi y María Carolina Llanes.

De entre estos 6 postulantes, cada uno de los consejeros propuso los nombres de tres candidatos. Y en esta última votación resultaron con 8 votos Llanes e Ynsfrán, y con 7 votos Méndez, con quienes se integró la terna.

Al principio Ynsfrán solamente obtuvo 5 votos y González Macchi 4, y faltaba un candidato para integrar la terna porque mínimamente se necesitaban 6 votos, y fue así que los consejeros Claudio Bacchetta, Luis María Benítez Riera y Juan Bartolomé Ramírez revieron sus posturas y dieron sus votos a Ynsfrán, con lo que el camarista completó los 8 votos.

El martes el Consejo de la Magistratura enviará la terna al Senado, indicó su presidente, Claudio Bacchetta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...