Dijo que el Gobierno está analizando la oportunidad y aclaró que no hay plazo para la decisión. Rechazó el subsidio a los transportistas.
El Gobierno no tiene apuro en definir una eventual suba del gasoíl. El presidente de la República, Horacio Cartes, indicó ayer que se está analizando los alcances que tendrá la decisión. Aseguró que no hay plazos y que lo importante es pensar en la gente.
“El gasoíl va a tener que subir, pero no podemos simplemente subir por subir sin medir. No es un problema de plazos, es de medir las consecuencias”, indicó.
Explicó que tomar la decisión y aumentar el precio del combustible puede ser muy fácil, pero sus consecuencias pueden ser muy graves. “Es muy fácil tomar las decisiones, sin importar qué sienten y qué pasan los demás” , insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que su Gobierno está “procurando ponerle un poco de rostro humano (a una decisión de esta clase), saber si subimos esto cómo afecta, en qué medidas y a quiénes; entonces, todo lo que estamos haciendo es tomándonos el tiempo prudente en el intento, pidiendo a Dios en hacer las cosas de la mejor manera posible”, aseguró.
En cuanto al subsidio al transporte, el Primer Mandatario indicó que estaba en contra, pero aclaró que no es una decisión que pueda tomar solo. “Yo puedo manifestarme hasta ahora a título personal, soy contrario al subsidio, pero no tomo las decisiones yo solo, esto es hablar, consensuar, pero si de mí dependiera, estoy en contra del subsidio”.
El Jefe de Estado también se refirió al funcionamiento de la INC y dijo que habría que mejorar sustancialmente su funcionamiento. Indicó que el precio del cemento es caro y señaló que se debe invertir en la empresa para hacerla viable.
Francisco Cuadra, que asesora al Presidente de la República en cuestiones económicas, volvió a aparecer ayer en Palacio de Gobierno en momentos que se discuten temas de esta índole.
