Cartes admite su interés en la reelección presidencial

El presidente Horacio Cartes indicó ayer en Ciudad del Este que su reelección depende de la convención colorada del 29 de octubre y de 23 senadores, en un discurso durante el acto de inauguración de una fase del reordenamiento de la capital del Alto Paraná. Insistentes pedidos de reelección y hasta represión policial de opositores generó la visita del Mandatario al Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZR64A4XPZD37CEUCDUJIFOVJA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Mariana Ladaga, corresponsal). En el acto del microcentro de esta ciudad, Cartes respondió a los pedidos de su reelección, que todo dependía de los convencionales colorados y de 23 senadores. “Si ellos se ponen de acuerdo, yo les puedo asegurar que ahí estaré donde manda Dios y donde manda mi Partido Colorado”, expresó.

Previamente, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y el dirigente de mesiteros, Alfredo Meza, rogaron a Cartes que busque un segundo mandato. McLeod afirmó que se debe reformar la Constitución para habilitar la figura de la reelección, tal como la tienen otros países, como Brasil y el mismo Estados Unidos, según citó. Preguntó varias veces porqué le temen a Cartes.

El titular del Ejecutivo cumplió una extensa agenda de todo un día en el Este, con la inauguración de obras en Hernandarias, Yguazú, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este.

En la capital del Alto Paraná su visita evidenció la división que se vive en esta ciudad. El clan de los Zacarías Irún movilizó a su gente para aprovechar los actos de inauguración en que se vieron remeras y carteles alusivas a la intendenta y una suerte de ensayo de fórmulas presidenciales, tales como: “HC-ZI 2018” y “Cartes- Sandra”. También carteles y remeras con “HC 2018 Reelección ya”.

A la par que los Zacarías Irún movilizaban a sus seguidores, entre ellos un grupo de estudiantes del Centro Educativo Municipal, los opositores trataron de organizar escraches y emitían duras críticas a través de algunas emisoras radiales.

En el acto de inauguración de los viaductos de la Ruta VII, en el Km 4, mientras Cartes y los Zacarías Irún estaban viendo una demostración de apoyo de cientos de mototaxistas, taxis, vehículos antiguos y motociclistas, de pronto en la vía de sentido contrario pasaron algunos vehículos que gritaron consignas.

“Zacarías Irún bandido”, “Presidente corrupto”, dijo a viva voz Jorge Brítez, que aminoró la marcha de su vehículo a unos 20 metros de donde estaban el Presidente, los Zacarías Irún y toda la comitiva oficial.

Con letreros y pancartas

SANTA FE DEL PARANÁ. El presidente Horacio Cartes inició ayer su gira en la granja agropecuaria Itabo Sac, propiedad de la familia Recanate. Ahí fue recibido por autoridades y políticos locales con pequeños letreros en los que pedían su reelección en la Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...