Cartes afirma que no se debe discriminar a Goli Stroessner

El presidente de la República, Horacio Cartes, defendió ayer la postulación de Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del dictador Alfredo Stroessner, para la Embajada paraguaya ante Naciones Unidas. Dijo que no se lo puede discriminar relacionando su pasado o sus parientes. Aclaró además que la decisión final sobre su nombramiento está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COCE547TNVFFLJPPZKXXQZIXRI.jpg

Cargando...

La nominación de Alfredo “Goli” Stroessner para la Embajada paraguaya en Naciones Unidas fue defendida ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes. Goli, nieto preferido del dictador Alfredo Stroessner, es criticado por sectores ciudadanos por aspirar al cargo.

El Jefe de Estado pidió no hacer discriminaciones estableciendo relaciones. “Ya escuché las discusiones, su pasado, su pariente; yo, con esas discriminaciones, jamás hubiera sido Presidente”, aseguró.

Admitió que autorizó “que se vea su carpeta, su currículum” y reiteró que no se pueden hacer discriminaciones. “Si yo tuviera que condenar a cada uno por lo que nos dijimos cosas (…), jamás hubiéramos llegado (a la presidencia), jamás hubiéramos unido el Partido Colorado”, aclaró.

Goli se reunió en la tarde del viernes pasado en Mburuvicha Róga con Cartes para conversar del tema y pedir su respaldo. El primer mandatario aclaró que no podía descalificar a nadie.

Consultado sobre el dictador Alfredo Stroessner, indicó que no era él la persona que debía juzgarlo. “No soy yo quien tengo que juzgarle, aparte que estamos hablando de Goli, yo no lo estoy enviando al abuelo”, explicó.

Aclaró además que si bien pidió se tome su postulación y se estudie sus méritos, finalmente la decisión quedará en manos de la Cancillería, que también está analizando otros candidatos para ese cargo. “No soy yo el que va a decidir”, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, admitió el pasado martes que Stroessner está en la lista de candidatos para la Embajada paraguaya ante las Naciones Unidas. Explicó que su caso será estudiado como todos los demás. Recordó que el mismo fue senador de la República y que los antecedentes familiares son una cosa y los antecedentes personales son otra cosa a la hora de analizar las postulaciones.

“¿Te sacó la novia?”

Ayer, al final de la conversación con los medios, el Jefe de Estado tuvo un cruce de palabras con el periodista de Radio Ñandutí que le insistió sobre Alfredo Stroessner. “¿Qué tenés con Alfredo Stroessner? ¿Te sacó la novia o qué? Te sacó la novia, parece”, indicó el Jefe de Estado y en medio de risas se retiró del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...