Cartes anuncia una ANR dividida en las próximas elecciones generales

El presidente Horacio Cartes afirmó ayer en Misiones que los disidentes colorados no acompañarán a los candidatos cartistas ganadores en las internas del 17 de diciembre próximo, con lo que dio por hecho que la ANR se presentará desunida en los comicios del 2018. Calificó de malagradecido a Mario Abdo Benítez por no opinar sobre el Gral. Stroessner en un reciente programa de TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQKILYAP5VFHDJCVH2VLK5R2IA.jpg

Cargando...

SANTA MARÍA DE FE, Misiones (Roberto González A., Javier Sánchez, Jorge Cañete y Rafael Rodríguez, enviados especiales). Horacio Cartes dijo en un acto político en esta localidad que no hay que tener miedo a expresar lo que se siente, lo que es la verdad. “Los de la vereda de enfrente (disidentes colorados) ya traspasaron la línea política. Tienen odio. Ya no es política solamente. Y esa gente no nos va a acompañar después del 17 de diciembre”, manifestó.

Sin embargo, el Presidente abogó por la unidad y puso como ejemplo a los colorados de Misiones por lograr la unidad total de la “familia colorada”.

El gobernante en todos sus discursos en actos políticos de su corriente viene insistiendo en que los colorados deben estar juntos luego de las internas de diciembre. En su corriente interna, Honor Colorado, también busca que no haya dispersión de fuerzas con la apertura de listas de candidatos.

Cartes cuestionó al presidenciable disidente Mario Abdo Benítez al calificarlo de malagradecido por no opinar sobre el dictador Alfredo Stroessner en un debate televisivo que tuvo con Peña. El gobernante señaló que hay gente, cuyo nombre dijo que no iba a mencionar (en alusión a Abdo Benítez), que tiene miedo para referirse al pasado y recomendó que “no hay que tener miedo ni ser avergonzado y mucho menos malagradecido”. “No soporto cuando le preguntan a una persona ¿Gral. Stroessner?, él: “no sé”, “que le juzgue el tiempo, mentira”, expresó el Mandatario.

El titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del precandidato Santiago Peña en este encuentro partidario, presentó al presidenciable como “una gracia de Dios” por más que moleste a mucha gente, según acotó.

En este encuentro político, que fue con un almuerzo en el tinglado municipal de Santa María de Fe, se festejó el cumpleaños del gobernador de Misiones Derlis Maidana. Fue un mitin con numerosa concurrencia en que estuvieron la cúpula del cartismo a nivel nacional y la dirigencia departamental. 

Cartes y su comitiva de varios ministros participaron de este evento luego de una “jornada de gobierno” en Santa Rosa de Lima, donde se inauguraron viviendas sociales y se entregaron aportes de varias entidades públicas. En total en Misiones se habilitaron ayer 127 casas de la Senavitat.

También desembolsaron dinero para 957 jóvenes universitarios becados, concedieron dos ambulancias, aportes económicos para pequeños productores y entregaron 20 títulos del Indert.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...