Cartes anunciará gabinete en semana de asunción

El presidente electo, Horacio Cartes, dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete solo en la semana de su asunción. La fecha probable es el 13 de agosto. Algunos asesores le recomiendan hacerlo a fines de esta semana, pero él prefiere esperar más. La lista ya estaría definida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEOOKTKQQJGDFMXZO2Z5JB2QKU.jpg

Cargando...

El tan esperado anuncio de integrantes del gabinete del futuro gobierno se hará a inicios de la próxima semana, y no de esta, como algunos sectores políticos lo habían anunciado.

Hasta ahora, la lista de futuros ministros es el secreto mejor guardado del presidente electo Horacio Cartes, quien prefiere esperar hasta los últimos días antes de la asunción para anunciar los nombres de sus colaboradores.

Quienes conocen al jefe de Estado aseguran que este siempre fue su comportamiento, incluyendo en el fútbol donde la contratación de jugadores daba a conocer el día que se firmaban los documentos de traspaso.

Algunos asesores de Cartes, sin embargo, le recomendaron que el anuncio lo haga ya entre el jueves y viernes de esta semana, lo que no ha convencido aún al futuro jefe de Estado.

La fecha más probable de anuncio es el martes 13 de agosto, dos días antes de asumir el cargo.

Las personas que integrarán su gabinete, sin embargo, ya están prácticamente definidas.

Al Ministerio del Interior iría el actual ministro de la Senad, Francisco de Vargas, de extracción liberal.
Relaciones Exteriores quedará a cargo del exembajador ante la Organización de Naciones Unidas, Eladio “Llollo” Loizaga. El diplomático se había sumado al equipo de transición del presidente electo, de la mano de la excanciller Leila Rachid, quien será la asesora en asuntos internacionales de Cartes.

El Ministerio de Defensa quedará a cargo del Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, a quien califican como un militar institucionalista.

Hacienda ocupará Germán Rojas, actual cabeza del equipo económico de Cartes. El Ministerio de Educación será para Marta Lafuente, quien estuvo como viceministra durante la administración de Blanca Ovelar y María Ester Giménez (2003-2008).

A Justicia y Trabajo irá Sheila Abed; a Industria y Comercio Gustavo Leite; a Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona; y en Mujer seguirá Gloria Rubín. No se definió aún Agricultura.

Mientras en Itaipú hay una dura puja entre Jorge Ayala Kunzle y James Spalding.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...