Cartes aprueba y la Convención de la ANR analizará su reelección

El titular de la ANR, Pedro Alliana, confirmó ayer que el presidente Horacio Cartes autorizó a las bases a debatir “de todo” en la Convención de la ANR, lo cual incluye el tema de la reelección presidencial. Esta cuestión finalmente se analizará en la máxima asamblea partidaria dentro del punto de “Asuntos Varios”, mediante un pedido presentado ayer por convencionales de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZR6SMLBMLJDLDCTF4AXOCVFMRA.jpg

Cargando...

Miembros de la denominada Coordinadora de Convencionales Colorados de Capital, presidida por Norma Brizuela, se reunieron ayer con el titular de la ANR, el diputado Alliana, a quien presentaron el pedido de impulsar la reelección presidencial en la Convención.

Alliana les dio su respaldo y destacó que la convención partidaria, prevista para el 29 de octubre, es soberana y los convencionales pueden estudiar y hablar de lo que quieran.

“Nadie les puede prohibir que hablen de lo que quieren, o acaso cinco senadores pueden decidir el futuro del país”, agregó Alliana en alusión directa a los colorados disidentes en la Cámara Alta.

Agregó que en “Asuntos Varios”, al final del orden del día de la máxima asamblea colorada, se puede analizar cualquier tema, especialmente el cuestionado proyecto de reelección.

“Yo estoy con la reelección, si quieren hablen de reelección, el Presidente de la República dice que ustedes tienen la libertad de hablar de lo que quieren, nadie les puede prohibir eso”, agregó Alliana invocando la figura del mandatario.

Se revela así que la negativa de Cartes a que la ANR impulse su reelección presidencial era una simple estrategia ante la ciudadanía y el electorado.

Este pedido de los convencionales también se realiza cuando el mandatario busca quedar bien parado, tras su decreto de cortar las gratificaciones extras en todas las reparticiones públicas.

No obstante, la reelección de presidentes y gobernadores departamentales está prohibida por la Constitución Nacional en sus artículos N° 229 y N° 161, respectivamente. Solo puede aprobarse con una enmienda ratificada por votación popular o una Convención Constituyente.

La citada coordinadora de convencionales capitalinos fue creada recientemente, según versiones y no se descarta sus autoridades sean “premiadas”.

Además Brizuela sus referentes son María Eva Ferreira; Vladimir González; Silvio Doldán; Luis Alberto Vera y Juan Carlos Karajallo.

Así también Manuel Ferreira; Mario Gómez; José Andrada; Juan Radice; Enrique Carlos Mas y Julio Silva, entre otros.

Otro pedido es modificar el estatuto para que al ser electo convencional sean directamente parte de las seccionales coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...