Cartes arremete contra la Fiscalía en mitín político

En el mitín político que tuvo lugar en Mburuvicha Róga, anoche, el presidente Horacio Cartes arremetió contra la Fiscalía por “atropellar” la ANR para investigar las firmas falsificadas en el “firmatón” y por no imputar a Efraín Alegre, Rafael Filizzola y Luis A. Wagner por el incendio al Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLC5ZWUAMRGLPMR3HK237U7ERI.jpg

Cargando...

En la noche de ayer, más de mil dirigentes colorados de Asunción y Central fueron a Mburuvicha Róga para participar en un mitín político en apoyo al jefe de Estado Horacio Cartes, ocasión en que el mismo, criticó a la Fiscalía.

“¿Se acuerdan ustedes del firmatón? la ANR fue atropellada por fiscales, ¿sí o no?”, indicó. El mismo hizo alusión a la presencia de los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión el 4 de enero, ocasión en que fueron hasta la ANR a retirar documentos en el marco de la investigación de la falsificación de firmas de personas vivas y muertas, en la campaña de recolección de firmas por enmienda. 

Seguidamente se refirió a una intervención de la fiscala Claudia Moriz en la Policía Nacional específicamente al sistema Bravo, que tuvo lugar un año atrás por una denuncia de espionaje que realizó ABC Color.

Opositores

Luego cuestionó que dirigentes opositores no hayan sido imputados por la quema del Congreso. “Cuando se quema un Poder del Estado que representa al pueblo y está filmado, cuando en el PLRA se preparan bombas molotov y están plenamente identificados el chofer de Efraín Alegre, Stiben Patrón, entran a ese partido, Efraín Alegre, Rafael Filizzola, Luis A. Wagner, y ahí no hay ningún imputado, entonces yo le pregunto si no da temor cuando las instituciones no funcionan. El Ministerio Público atropelló el partido (colorado), pero lo que está filmado no vio”, recalcó.

Cartes también criticó al Ministerio Público por no imputar a los senadores disidentes que habrían “festejado” la quema del Congreso. No se refirió al asesinato de Rodrigo Quintana por un disparo efectuado por policía, tras el atropello a la sede del PLRA.

Seccionaleros

El titular de la seccional Nº 21 Julio Vega, expresó que de los 45 presidentes de seccional de Asunción, estuvieron entre 26 o 27, mientras que otras fuentes, señalaron que asistieron 17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...