Cartes aspira a ser senador y descarta a Velázquez

El presidente Horacio Cartes no descartó ayer encabezar la lista de candidatos al Senado de su corriente interna colorada. Dijo que toda vez que sea útil a la ANR asumirá ese compromiso. En una conversación informal con periodistas en Mburuvicha Róga dio a entender que el diputado Hugo Velázquez está descartado como candidato presidencial por el oficialismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FB2IAEPQJFMXBGZMGYKOPTREM.jpg

Cargando...

Cartes invitó a un desayuno a los periodistas por su día en Mburuvicha Róga. En la conversación informal de alrededor de una hora, el Mandatario habló sin rodeos sobre varios temas, desde fútbol hasta política. Consultado si encabezaría la lista de candidatos colorados al Senado para el 2018, dijo que se postularía si es que va a ser útil al Partido Colorado. Cuando se le tiraron los nombres de los posibles candidatos presidenciales del oficialismo, dio a entender que el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), no estaría en los planes. Indicó que son buenos candidatos cuatro de los seis nombres que le citamos: Enrique Riera, Pedro Alliana, Juan Afara, Juan C. Baruja y Santiago Peña, quien dijo que analiza la posibilidad de candidatarse. No dio más pistas ni la fecha en que designarían al candidato.

Sobre su renuncia a la reelección, dijo que optó por apartarse cuando vio que las instituciones de la República tambaleaban y porque en el Gobierno estaban seguros de que se buscaban más muertes. Acotó que él desde un principio no quiso la reelección, pero dijo estar convencido de que la enmienda es constitucional.

Cartes aseguró que hace tiempo no lee los diarios, pero sí el resumen que le pasan sus colaboradores.

No gravar exportación

Cartes afirmó que no es apropiado gravar la exportación de granos porque el país perderá competitividad por ser mediterráneo. Dijo que la soja paraguaya para llegar al mar paga unos US$ 35 la tonelada. El gobernante se mostró crítico al sector empresarial. Calificó de inescrupulosos y salvajes a los empresarios que quieren ganar a cualquier costo y no quieren pagar impuestos, según sus expresiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...