Cartes culpa a periodistas y a un grupo de frenar el rekutu

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El presidente Horacio Cartes afirmó ayer en un acto partidario que un grupo de 200 personas, “con periodistas incitando a la violencia”, impidió el proyecto de la reelección. Señaló que la oposición no tiene propuestas ni discurso.

FRAM, Itapúa (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). “Allá unos pocos se juntaron, hubo un muerto y quemaron el Congreso. Creo que eran 200 personas con periodistas incitando a la violencia, vieron todos”, expresó Cartes. Fue al momento de agradecer a la dirigencia colorada itapuense por todo lo que hizo para que se apruebe la enmienda, maniobra con la que el cartismo y sus aliados luguistas, liberales llanistas y oviedistas quisieron habilitar la figura de la reelección “mau”.

El Mandatario habló durante un almuerzo con la dirigencia oficialista de Itapúa en el salón auditorio municipal de Fram, luego de inaugurar un pabellón del centro de salud local y de algunas obras y entregas de aportes en Encarnación.

Al evento partidario, en principio, impidieron el ingreso de los periodistas “por orden superior“, según se explicó, pero finalmente permitieron que la prensa entre y grabe los discursos.

Cartes aseguró que los colorados movilizaron a 120.000 personas por la enmienda, pero en paz y sin necesidad de cascos azules.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Critica a opositores

Pidió que no hagan caso a los opositores que todos los días hablan de un “país que se está quemando, que se está agrietando, que estamos todos mal”. “Mentira, este país está muy bien, está despegando”, afirmó.

Expresó que algunos quieren presentar al precandidato oficialista a la presidencia de la República y exministro de Hacienda Santiago Peña como el “candidato de la deuda”. Recordó de vuelta a una senadora, cuyo nombre dijo que no quiso mencionar porque “tanto daño ya hizo al país y sobre todo al Partido Colorado”. Fue en alusión a la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi.

Sostuvo que cuando se comienza a descalificar es porque no hay argumento, ni programa ni discurso. “No tienen discurso”, insistió.

Cartes también aseguró que hay “una verdadera revolución, un tsunami de jóvenes afiliándose” al Partido Colorado, y que actualmente los pedidos de reunión de los jóvenes con Peña son inadministrables.

Peña promete el mismo modelo

En este encuentro político partidario en el salón municipal habló también Peña, quien enfatizó el argumento de que continuará el mismo modelo de gestión de Cartes. Preguntó qué se debe cambiar y respondía si se debe dejar de lado la política de transparencia o la atención a los jóvenes y la tercera edad.

Gneiting dice que no serruchará

El gobernador de Itapúa y candidato a la vicepresidencia de la República, Luis Gneiting, expresó que de llegar al gobierno el 15 de agosto de 2018 no será para serruchar la silla de Peña, sino que será su compañero y que le consultará cada acción o iniciativa que lleven adelante.

Agregó que será una vía de la gente que quiera hablar con el jefe de Estado. Este es el camino, puntualizó.

De la reunión política participó también el gobernador de la provincia de Misiones, Argentina, Hugo Passalacqua.