Cartes defiende a sus asesores y dice estar orgulloso de Barriocanal

El presidente de la República, Horacio Cartes, defendió ayer a sus asesores y dio su pleno respaldo a Francisco Barriocanal, quien es socio en una empresa contratada por la Essap. Dijo que es una persona intachable y que ojalá el Paraguay tuviera “más personas como él”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AELH66IY75DIBF6NSLPRPSVVW4.jpg

Cargando...

Un firme respaldo brindó ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, a Francisco Barriocanal, gerente de una de sus empresas y uno de sus asesores ad honórem en el Gobierno. “Lo único que te puedo decir es que Francisco Barriocanal para mí es una presea en mi vida personal y familiar. A nosotros nos enorgullece”, aseguró.

El senador liberal Miguel Abdón Saguier, el pasado lunes, denunció que Barriocanal hace negocios con el Estado y dejó entrever que podría haber usado sus influencias para que la empresa Aqua Group SA haya sido beneficiada con un contrato directo de 45.000 millones de guaraníes de la ESSAP para el tratamiento de aguas en San Bernardino.

Barriocanal es accionista de la empresa. Tiene el 25% de Aqua Group SA. Los otros tres socios, Diego Wasmosy, José de Filippis y Fernando González, tienen cada uno 25%, completando el 100% del capital accionario.

Barriocanal admitió que es accionista de la empresa, pero dijo que ni siquiera estaba enterado de que estaban por contratar con la Essap.

El Primer Mandatario aseguró ayer que Barriocanal es una excelente persona con valores y principios. Incluso indicó que ojalá el Paraguay tuviera más personas como él. “Pueden darle la vuelta que quieran a ese chico, que lo único que van a encontrar es principio de vida, honestidad, transparencia y valores. Ojalá que el Paraguay tenga muchos Francisco Barriocanal”, sentenció.

Visitó a ancianos

El Jefe de Estado aprovechó la víspera de Navidad para visitar el Hogar de Ancianos Santo Domingo y conversar con los que reciben asistencia en el lugar. Indicó que lo más importante es dar una vida digna a la gente y particularmente a las personas mayores. “Yo tengo esto como una obsesión, quiero que tengan una vida digna. Es lo único que piden”, indicó el Mandatario.

La doctora Giulia Cipolla, encargada médica del geriátrico, aprovechó la visita del Presidente de la República para pedirle un plan nacional de atención a las personas mayores y mejorar la parte edilicia del hogar. Eugenio Cabrera, representante de la asociación de adultos mayores que trabaja con el Gobierno, también pidió que siga el respaldo.

Vendió para poder crecer

El presidente de la República , Horacio Cartes, dijo ayer que vendió parte de las acciones de su empresa de bebidas para que ella crezca.

Al reconocer la venta, Cartes indicó que “la idea es que esa sea una empresa bien mayor. Nos hemos unido a un grupo del ramo, y si no estoy mal informado, habrá novedades de que la empresa va a crecer en la parte industrial; en la parte de nuevos productos, y vamos a tener muchos más empleos para las queridas familias paraguayas; empleos dignos”, aseguró.

Dijo que se siente con las manos libres para gobernar y que la venta no tiene nada que ver con eso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...