Cartes demanda y reclama a Duarte Frutos US$ 200.000

Sergio Godoy, asesor jurídico del presidente Horacio Cartes, demandó por cobro de guaraníes al exmandatario Nicanor Duarte Frutos, a quien le reclama US$ 200.000. El pagaré fue firmado a favor de Cartes, pero endosado a Godoy, por lo que se presume que Cartes es el demandante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLBHKV36Z5H2ZMMLX73T54TJ4U.jpg

Cargando...

El abogado Óscar Gómez Bordón, en representación del asesor jurídico de la Presidencia Sergio Daniel Godoy, planteó la demanda preparatoria de juicio ejecutivo de cobro de guaraníes contra el expresidente Duarte Frutos.

Según el escrito forense, la obligación del pago de Duarte Frutos nace de un pagaré que firmó a favor del presidente de la República Horacio Cartes, instrumento que posteriormente endosó a favor de Godoy, su asesor jurídico, por lo que se presume que quien reclama realmente la deuda es el actual Mandatario.

El motivo de la deuda no consta en el escrito de demanda, ya que no es obligación mencionar este detalle. El que reclama la deuda solamente tiene que presentar el documento obligacional con la fecha vencida.

En este caso, el pagaré a la orden tiene fecha del 26 de julio de 2012 y tiene por vencimiento el 26 de diciembre de 2014. También consta que ante la falta de cumplimiento del pago, se devengará un interés anual del 5%, que se producirá por el vencimiento del plazo.

La demanda planteada el 23 de agosto recayó en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de la capital del 18° turno, a cargo de la jueza Vivian López, según la página web del Poder Judicial.

El demandante solicitó al juzgado que en el plazo de tres días de notificado Duarte Frutos comparezca ante la jueza para el reconocimiento de su firma.

También se pide que se libren oficios a la Dirección General de Registros Públicos y a la Dirección General del Automotor, para que informe si Duarte Frutos tiene bienes inmuebles y automóviles a su nombre.

Igualmente se requiere al juzgado la apertura de una cuenta judicial en el BNF a nombre del presente juicio.

Se reclama, además, los intereses, costas y costos del juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...