ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). En su discurso en el acto de cierre de campaña del movimiento Honor Colorado que se realizó el sábado a la noche en la Costanera de Encarnación, el presidente Horacio Cartes puso en tela de juicio las encuestas publicadas sobre el nivel de preferencia electoral de los precandidatos para las elecciones internas.
El mandatario y aspirante al Senado por su movimiento, dijo que el próximo domingo “en las urnas se va a ver la realidad”. “¿Tienen ustedes las explicaciones de las encuestadoras?”, preguntó. Según Cartes, después del 17 de diciembre “van a venir con justificaciones diciendo que se equivocaron, que no tuvieron en cuenta el segmento de los jóvenes”.
Por su parte, el precandidato oficialista defendió en su discurso el modelo gubernamental cartista y despotricó contra sus adversarios de la disidencia.
Peña estuvo acompañado, entre otros, por el director paraguayo en Yacyretá, Ángel María Recalde; y del director jurídico de la binacional, el polémico Luis Canillas, envuelto en el reciente escándalo donde vociferaba improperios, en aparente estado etílico, contra carteles corpóreos de políticos de la oposición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, Peña se reunió ayer al mediodía en Arroyos y Esteros con dirigentes de Cordillera.
Cierre en Capital
Con presencia del presidente Cartes, Honor Colorado cierra hoy su campaña en Capital. Será a las 20:00, en el Club Independiente de Barrio Obrero.
