27 de Julio de 2016

| FINALMENTE el narco JARVIS CHIMENES fue trasladado

Cartes destituye a Carla Bacigalupo de Justicia

Ayer luego de las 19:00, se dio a conocer el comunicado oficial de la Presidencia de la República en el que se informa la decisión del mandatario Horacio Cartes, de destituir a la ministra de Justicia Carla Bacigalupo. Como encargado de despacho de esa institución fue asignado el viceministro de Justicia, Éver Martínez Fernández.

Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron anoche a ABC Color que el Presidente se molestó porque la ministra no hizo un “gesto político” luego de que el juez Rubén Ayala Brun trabara el tras- lado del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão desde la cárcel de Tacumbú hasta la sede policial Agrupación Especializada.

La entonces ministra Bacigalupo había pedido a Cartes hace un tiempo la autorización para trasladar a los presos narcos y del Primer Comando da Capital (PCC). Tras el hallazgo de dinamita en dicha prisión, el lunes, que iba a ser detonada para una fuga masiva, Cartes autorizó el traslado pero el juez Ayala Brun lo frustró.

El Mandatario esperaba que la ministra haga una declaración pública y denuncie a dicho juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero Bacigalupo no lo hizo porque sus colaboradores le habrían pedido que desista de trasladar a Jarvis Chimenes, según las fuentes.

Finalmente, ocurrió

Sin embargo, anoche alrededor de las 21:30 en forma imprevista, Jarvis Chimenes fue sacado de su celda del penal de Tacumbú, esposado, por una dotación de policías antimotines (unos 70), quienes le llevaron a la sede policial Agrupación Especializada, situada también en Tacumbú, Asunción.

Ninguna autoridad respondió los llamados y por ende no se sabía aún quién autorizó u ordenó el traslado del citado presidiario.

El viceministro de Justicia Éver Martínez Fernández es hijo del actual ministro de Defensa Diógenes Martínez y hermano del fiscal Ariel Martínez, este último uno de los promotores de la colecta de firmas para impulsar la Reforma Constitucional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • CAMBIOS en la SELECCIÓN DE HC. Se van CONFIRMANDO los cambios que el DT NECESARIAMENTE va a tener que hacer, por causa del BAJO RENDIMIENTO de sus ATLETAS. Esta información ya fue adelantada:

    cosmebaez 27 Julio 2016, 05:22:26 

  • El motivo de la DESTITUCIÓN se debe a que la ”ATLETA” dedicaba mucho tiempo a la ADORACIÓN DEL TANTRA y el LINGAM YONI, mientras tanto sus PRESOS se escapaban, se mataban, se quemaban y hasta metían DINAMITA en las cárceles, a más de los consabidos SEXO, DROGA y ROCK AND ROLL.

    cosmebaez 27 Julio 2016, 05:21:31 

  • Falta PANCHITO porqué la SEGURIDAD hace aguas por todos lados y el barco va a pique. A éste le acompañarán TODOS LOS JEFES POLICIALES o mejor llamados CAPOS MAFIOSOS de la MAFIA POLICIAL. Muchas FUENTES cuentan que se recurrirá al CAPITÁN de TORMENTA: el experimentado DIÓGENES quien provisto de su LÁMPARA buscará, en este caso, a los DELINCUENTES.

    cosmebaez 27 Julio 2016, 05:20:53 

  • Otro ATLETA que urge su CAMBIO es el del MOPC, porqué ES UN QUEMO. A éste se les mueren los YACARÉS de todos los MODELOS, pues es el principal RESPONSABLE de la MASACRE DEL PILCOMAYO y VENDEPATRIA.

    cosmebaez 27 Julio 2016, 05:20:14 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo