Cartes extiende hasta el 31 de diciembre la vigencia de las chapas provisorias

El presidente de la República, Horacio Cartes, modificó ayer el decreto reglamentario del Registro del Automotor y extendió por única vez hasta el 31 de diciembre la validez de las chapas provisorias. El objetivo es dar tiempo para que todos los vehículos en situación irregular tengan tiempo suficiente para tramitar sus papeles, obtener la chapa y la cédula del automotor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DFRYELGZ5FVZKYYGO5CIAYHX4.jpg

Cargando...

Poco antes del mediodía el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó ayer el Decreto 2190 que modifica el Decreto 21674 de 1998 que reglamenta la Ley 608 del Registro del Automotor.

Cartes dispuso que todas las chapas provisorias “por única vez” tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2014. Con esto queda sin efecto el anuncio hecho por la Patrulla Caminera de que los vehículos con placas provisorias serían retenidos a partir del lunes.

El Ejecutivo sostiene que la extensión se funda en la necesidad de dar margen a que el Registro del Automotor tenga el tiempo suficiente para tramitar los pedidos. “Desde el mes de agosto del presente año fueron presentados ante el Registro del Automotor aproximadamente la cantidad de 30.000 pedidos de chapas definitivas, siendo tramitadas favorablemente hasta la fecha por dicha institución la cantidad aproximada de 15.000 chapas. Que por consiguiente el Poder Ejecutivo considera necesario extender el plazo de vigencia de las chapas provisorias por única vez y de manera excepcional”, señala el documento.

En el Ejecutivo sostienen que esta será la única extensión y que desde enero serán requisados todos aquellos vehículos en situación irregular.

El Presidente de la República indicó ayer que la intención del decreto era dar oportunidad para que la gente pueda poner sus papeles en orden. Explicó que se quiere evitar un perjuicio.

Paraguay en China

El Mandatario se reunió ayer con el ministro de Industria, Gustavo Leite, quien le informó que el país la próxima semana estará presente en el foro China América Latina para dar a conocer las ventajas competitivas del Paraguay. Esta es la primera vez que un ministro participara del evento, indicó Leite.

Con Zuccolillo

Aldo Zuccolillo, empresario y director de nuestro diario, se reunió en la mañana de ayer con el Presidente de la República en Mburuvicha Róga para manifestarle la necesidad de apoyar a los productores nacionales. También le manifestó su asombro por el alto costo que eventualmente podría tener el tramo caminero Mariano Roque Alonso- Limpio y pidió revisar los precios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...