Cartes hace un guiño a la reelección presidencial

El presidente Horacio Cartes festejó ayer el 6º aniversario de su ingreso a la política con un almuerzo multitudinario con colorados en Moisés Bertoni, Caazapá. El vicepresidente Juan Afara dijo que “preocupa a muchos” la dupla que conforma con Cartes, pero evitó hablar de reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEXE32AG5BAHHFQAOEBFSSXT5E.jpg

Cargando...

MOISÉS BERTONI, Caazapá (Osmar Gómez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). El diputado colorado Celso Troche festejó ayer en su residencia en esta localidad su cumpleaños y el de su colega Luis Sarubbi con un almuerzo con más de 300 dirigentes colorados de diferentes puntos del país. El invitado especial fue Horacio Cartes, quien el 4 de marzo de 2010 en un festejo similar en el mismo lugar decidió lanzarse a la política. “Hace seis años en este mismo lugar decidimos ingresar a la política y ahora estamos de vuelta acá muy contentos”, comentó el Mandatario con algunos dirigentes que se acercaron a saludarlo.

En el encuentro estuvieron intendentes, diputados, senadores, el vicepresidente Juan Afara y conocidos dirigentes como Carlos Barreto Sarubbi, de Ciudad del Este. Nadie habló abiertamente de la reelección, pero era el comentario en las mesas. El presidente evitó hacer un discurso y tampoco habló con los medios. Prefirió recorrer las mesas y saludar a cada dirigente. Después se tomó un tiempo para conversar un buen rato con Barreto Sarubbi.

El encargado de dar la cara fue Afara, quien pidió a la prensa no solo criticar sino también mostrar las obras del Gobierno.

Recordó que hace seis años en la misma casa se gestó la candidatura presidencial de Cartes y aseguró que hoy “a muchos les preocupa y quebranta esta dupla”. Ratificó que las relaciones con el Jefe de Estado son inmejorables. “Sé mi lugar; respeto las decisiones del Presidente de la República y soy su compañero de trabajo. Me mantengo en esa misma línea”, remarcó.

El dueño de casa, Troche, fue el único orador. También recordó el ingreso en política de Cartes seis años atrás “cuando soñábamos que el Partido Colorado vuelva al poder”. Indicó que se consiguió el objetivo y ahora el presidente Cartes “está haciendo bien las cosas”.

Aseguró que hay gobierno colorado para mucho tiempo porque “hay seguridad, tranquilidad y prosperidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...