El senador Juan Carlos Galaverna (ANR-Añetete) dijo, ante una consulta en Radio ABC Cardinal 730 AM, que tenía la misma lectura de que el expresidente realizaba una demostración de fuerza, reuniendo a todos los diputados y senadores de su movimiento, para presionar a Abdo Benítez, en un contexto en que varios de sus fuertes aliados políticos o están en la cárcel o están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.
“Para mí esa fotografía representa eso mismo: ‘aquí estoy’”, expresó Galaverna al referirse a la imagen de Cartes posando con los parlamentarios, difundida por los mismos cartistas.
Galaverna resaltó además el hecho de que el exmandatario dejó de lado su retiro de 100 días del escenario político para reaparecer con los diputados y senadores adherentes.
Un diputado que participó del encuentro dijo que la intención fue evitar el desbande “de la tropa” y tener el compromiso de apoyo de Cartes a los parlamentarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien Galaverna consideró que el expresidente hizo una demostración de fuerza, descartó que la unidad que se logre en el Partido Colorado sea para dar impunidad a algunos políticos cartistas investigados por la justicia. “Considero absolutamente imposible”, dijo.
El exsenador Óscar González Daher está recluido con su hijo Óscar Rubén por presunto enriquecimiento ilícito y por el mismo motivo están siendo investigados Javier Zacarías Irún y todo su clan político integrado por familiares y su esposa Sandra McLeod. El senador Víctor Bogado afrontará un juicio oral y público en el caso de la “niñera de oro”. Los citados son aliados clave de Cartes en la corriente Honor Colorado.
Abdo Benítez, ante las sospechas generadas sobre su contacto telefónico la semana pasada con Cartes, afirmó que la unidad colorada no será sobre la base de la impunidad para nadie.
Desear presidir ANR
Por otra parte, Galaverna dijo que más que planes tiene el deseo de presidir la ANR en el 2020. Anunció que su eventual postulación lo definirá a fines de este año o a principios del próximo. Afirmó que si logra dirigir la ANR no será movimentista.
