Cartes insta a jefes militares y policiales a ponerse en primera fila contra el EPP

El presidente Horacio Cartes instó ayer a los máximos jefes militares y al jefe de Policía a ponerse en primera fila en el combate al EPP y no seguir enviando gente y quedarse a mirar. Fue durante una breve visita a Concepción. Exigió acciones con mayor determinación, pero “no a lo loco”. El Mandatario dijo que él está dispuesto a estar en la vanguardia de la lucha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGJRB2ECP5HS5O3SHPEMDSLBTQ.jpg

Cargando...

Cartes, acompañado de varios ministros y de los jefes militares y policiales, a tempranas horas estuvo ayer en las ciudades de Concepción y Horqueta. En esta última visitó la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En el aeropuerto de Concepción hizo una fuerte arenga a los jefes castrenses y al comandante de la Policía, Crío. Críspulo Sotelo, para llevar adelante una acción más decidida, inteligente y estratégica contra el grupo criminal EPP. En la reunión con los efectivos de la FTC, en Horqueta, les dijo entre otras cosas que está con ellos y que su deber es que no les falte absolutamente nada.

“...pongámonos nosotros, vamos en primera línea o vamos a seguir mandando gente adelante y nosotros mirando atrás... Tenemos que ir en primera línea nosotros, el que no esté dispuesto, puede retirarse, pero yo les prometo que yo sí me pondré en primera línea, porque esa es nuestra tarea, nuestro deber constitucional...”, se escuchó decir al Presidente en un vídeo, en parte con el audio confuso, enviado por la misma Presidencia.

Cartes hizo esta exhortación a los generales Luis Garcete, jefe de las Fuerzas Militares, y Óscar González, del Ejército, entre otros, y al comisario Sotelo. Observabaron de cerca los ministros de Defensa, Diógenes Martínez, y de Interior, Francisco José de Vargas; el jefe del gabinete civil, Juan C. López Moreira; el asesor político Darío Filártiga, el jefe del gabinete militar Gral. Juan Casaccia, entre otros.

“Es hora de que yo me enfrente con ellos (los del EPP), este dolor hay que transformar en éxito”, también se escuchó expresar, en otro momento, al Presidente. Cartes retornó a la capital sin visitar a ningún familiar de militares fallecidos. La presencia de Presidente en el norte se dio ante un nuevo crimen del EPP que dejó ocho militares asesinados.

Corrupción e ineficiencia

Los presuntos hechos de corrupción en que está involucrado el jefe de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, y últimamente el espionaje a periodistas, que habría ordenado el mismo oficial, es otro elemento de crítica a las Fuerzas Armadas, ya cuestionadas por los magros resultados contra el EPP, en una actuación conjunta con la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...