Amarilla señaló que el prolongado silencio del presidente Cartes sobre la reelección y sobre otros temas nacionales ratifica que el mismo practica una suerte de “ausencia activa”.
Apuntó que no es un dato menor que el mandatario hace meses que no hace oficina en el Palacio de López, con lo cual disimula su precaria agenda cotidiana, que no pasa de ser una ronda de sus amigos y colaboradores cercanos.
Según Amarilla, estamos ante un presidente que da claras señales de que no está al frente del timón de la República, relajándose de su función como presidente. Agregó que el mismo esquema le imprime a su pretensión de ser reelecto, al bajar línea ordenando que le resuelvan ese tema y le traigan el trofeo ya terminado, lo cual a su vez redunda en las acciones disparatadas de sus diferentes operadores.
“El Presidente juega al ñembotavy, para reservarse tal vez para la hipótesis que no salga bien (el plan de reelección) y salir con la excusa de que él nunca luego quiso”, indicó Amarilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Destacó que tras haber dicho muchas veces que la reelección no le interesaba y que no iba a perder el tiempo buscándola, pretende ahora hacer creer que la eventual habilitación será supuestamente “una imposición del pueblo que tanto confía en su buena gestión”.
No obstante, el legislador liberal señaló que los indicadores en cualquier formato y cualquiera sea el universo de la opinión pública que consultemos nos señalan que estamos ante uno de los gobiernos más impopulares de la era democrática.
Destacó que el peligro está justamente en el hecho de que, al carecer del acompañamiento popular, el cartismo se ve en la necesidad de violentar las instituciones y, por la vía de los hechos, meterse en la discusión electoral y hacer pesar los elementos que le son favorables, como la estructura y el dinero.
Admitió que el oficialismo tiene en parte éxito ya que al instalar esta discusión en los medios de comunicación aparece como principal candidato pese a estar inhabilitado y opaca a otras figuras.
