“Esto para mí es la conclusión de una conducta ya casi normal que se viene desarrollando en este gobierno con respecto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas de la Nación”, expresó el legislador disidente.
Agregó que en el Gobierno de Cartes se hizo costumbre no respetar la carrera militar y manejar el Ejército desde el Palacio de Gobierno “sin ningún tipo de respeto a la dignidad que requieren los efectivos”.
“Ustedes son los que tienen que entrar, estar en el monte, atentos, apretar el gatillo para que esto funcione. Sin ustedes no podemos hacer nada”, dijo López Moreira cuando se dirigió a un grupo de miembros de la FTC, durante una reunión realizada el 5 de octubre pasado en Tacuati Poty, departamento de San Pedro, según un video viralizado el lunes último. La intervención del hombre de confianza de Cartes fue interpretada como una arenga ilegal de un funcionario civil a militares y generó un fuerte repudio en varios sectores, sobre todo de oficiales militares retirados.
Quieren “sacar rédito político”, dice Scolari
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo M. Scolari, afirmó ayer que en la actual coyuntura electoral algunos políticos están tratando de sacar réditos con el tema de la arenga a tropas de la FTC. “Sí, yo expreso la preocupación que por el momento de las futuras internas que va a haber a nivel político partidario algunas personas están tratando de sacar rédito político (sic)”, expresó, al tiempo de negar que López Moreira haya arengado a militares. Scolari habló a la prensa tras el acto de egreso de 102 nuevos oficiales (subtenientes y guardamarinas) en la Academia Militar Francisco Solano López, en Capiatá, del que participó Cartes. Dos cadetes panameños también fueron graduados en la escuela castrense paraguaya.