Cartes niega que hará trampas

El presidente Horacio Cartes dijo ayer a los embajadores acreditados en el país que hay intenciones de “instalar un ambiente de fraude” en el actual proceso electoral, pero que no existe posibilidades de trampas, según informó el canciller Eladio Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFRK7CZCENGNJBNKC7P2CIOOQ4.jpg

Cargando...

Cartes manifestó a los miembros del cuerpo diplomático que el Paraguay está viviendo un proceso electoral transparente y que, “si bien hay algunas intenciones de crear un ambiente de fraude, es muy imposible que exista fraude”, dado que habrá presencia de observadores técnicos de la OEA, conforme expresó a la prensa Loizaga.

El ministro de Relaciones Exteriores hizo de vocero de la reunión y almuerzo que tuvo el titular del Ejecutivo con los diplomáticos en la sede de la Nunciatura. El encuentro duró poco más de tres horas y sirvió para que Cartes haga una especie de recuento de los cuatro años y meses de gestión, según el canciller.

Será la última reunión anual del jefe de Estado con los embajadores, teniendo en cuenta que en agosto del 2018 deberá dejar el poder.

Cartes también señaló al cuerpo diplomático que busca la continuidad de su programa de gobierno, así como las obras, en los próximos cinco años, destacó Loizaga. La respuesta fue ante consultas de algunos embajadores sobre la perspectiva que tiene el Presidente sobre el futuro del país, aclaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Según Loizaga, la mayoría de los embajadores destacaron la consolidación de la democracia en el país y resaltaron la transparencia y la lucha contra la corrupción instaladas por el actual Gobierno.

Cartes iría a Roma

Por otra parte, el Presidente tiene previsto viajar a Roma el jueves 9 de noviembre próximo para participar del acto de la colación de un mosaico de la Virgen de Caacupé y la plantación de dos lapachos en los jardines del Vaticano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...