Cartes no acudió ante la “comisión Messer” y lo llamarán vía judicial

El expresidente Horacio Cartes no acudió ayer a la convocatoria de la comisión bicameral que investiga el caso Messer y pidió, nota mediante, responder por escrito. La comisión insistirá en la convocatoria por vía judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z36AQ3LOJB2FBCJWGRCWKO67Q.jpg

Cargando...

Legisladores y dirigentes de Honor Colorado (cartismo), a la hora en que fue convocado Horacio Cartes, presentaron ayer personalmente una nota firmada por el expresidente en la que este manifestaba su intención de “colaborar”, pero reclamaba su derecho a responder a las consultas por escrito por su condición de senador electo y proclamado o, en su defecto, por ser senador vitalicio.

La nota fue llevada personalmente al Senado por el exministro del Interior Ariel Martínez, junto a los senadores Juan Darío Monges, Enrique Riera, Antonio Barrios y el diputado Pedro Alliana.

Según Martínez, Cartes se ponía a disposición de la comisión, “pese a las numerosas irregularidades” registradas en el funcionamiento del organismo parlamentario.

El senador Monges dijo que la comisión bicameral está “degradada” en su composición al estar presidida por un senador, Rodolfo Friedmann, que no fue electo ni proclamado.

Por su parte, el senador Riera cuestionó la actuación de la comisión, señalando que era parcialista. Sostuvo que la comisión debe dedicarse a investigar a Darío Messer y no a Cartes.

La comisión decidió por mayoría, con el voto en contra del senador Fernando Silva Facetti (PLRA) y el diputado colorado Basilio Núñez, pedir por vía judicial que el expresidente Cartes sea convocado a comparecer.

El diputado “Bachi” Núñez presentó un pedido por escrito para que sea convocado también a declarar el senador y expresidente de la República, Fernando Lugo (Frente Guasu), argumentando que Messer abrió cuentas durante su presidencia y que además ya era titular de Seprelad Óscar Boidanich.

A través de la red social twitter Lugo manifestó su disposición a concurrir. Al final, sin explicación, Núñez retiró su planteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...