Cartes no debe jurar, dice obispo

Horacio Cartes no debe jurar (como senador activo) porque eso es inconstitucional, afirmó ayer monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, tras una visita al presidente del Senado, Fernando Lugo, junto a una delegación del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKOUW4Q5DJDP3PPYBIQ2MUXWXA.jpg

Cargando...

El prelado se preguntó cómo es posible que un presidente que debe ser un ejemplo de respeto a la ley puede insistir en violar la Constitución.

Apuntó que esto constituye un mal ejemplo para los paraguayos y para el mundo entero. “Es una vergüenza, no sé si no se da cuenta o se volvió ciego. Lo que pasa es que los intereses son muy grandes”, indicó monseñor Medina.

También señaló que manifestaron al presidente Lugo la preocupación de familias del norte del país por la actuación de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Según los pobladores “(los militares) dicen que pasan hambre y se comen nuestros pollitos, nuestros chanchos y persiguen nuestras mujeres”.

Medina consideró creíbles estas denuncias por ser la forma en que se manejan habitualmente los policías y militares. “Ellos son así”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...