• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2014

| paraguay se planta ante socios del mercosur

Cartes no firma declaración anti-Israel y genera tensión

Por Osmar Gómez

Paraguay objetó ayer la intención de los demás miembros del Mercosur de emitir una declaración contra Israel por la ofensiva que promueve en la Franja de Gaza.

Cartes se dirije a Maduro, quien lo observa con rostro serio.

Cartes se dirije a Maduro, quien lo observa con rostro serio. / ABC Color

Cartes se plantó ante el pedido, lo que generó tensión en la cumbre del bloque en Caracas.

La firma de una declaración por parte de la XCLVI Cumbre del Mercosur a favor de Palestina y en contra de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza creó tensión al inicio de la reunión entre los Presidentes del bloque.

En el encuentro entre negociadores surgió un pedido de Venezuela de apoyar una declaración en favor de Palestina en el conflicto que sostiene con Israel. El país caribeño pretendió que el bloque emita la declaración de apoyo, pero Paraguay objetó y no firmó el manifiesto. Esto molestó a los demás miembros del Mercosur.

“Nosotros no podemos apoyar una declaración en estos términos. El Paraguay está a favor del diálogo y rechaza todo tipo de violencia”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. Señaló, además, que nuestro país apoya las negociaciones impulsadas por Egipto en el marco de las Naciones Unidas.

En la reunión plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado, la presidenta argentina Cristina Fernández hizo un vehemente llamado para aprobar la declaración de apoyo a Palestina, porque en la zona se están matando niños, según dijo.

En tanto, la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, refirió que es importante pedir que cesen las hostilidades en la zona y que se busque una solución para evitar el “uso desmedido de la fuerza”.

Finalmente, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia emitieron la declaración en la que rechazan el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en la zona de la Franja de Gaza.

En contrapartida, Paraguay aceptó la solicitud de incorporación de Bolivia al bloque regional, y se espera que en los próximos meses el pedido de acuerdo sea tratado en el Congreso de nuestro país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Unete a este juego multijugador en linea! Ayuda a Paraguay! Los Argentinos nos atacan, necesitamos tu ayuda! http://suna.e-sim.org/lan.81893/

    lordbarrios 03 Agosto 2014, 10:21:55 

  • Si en vez de ser el presidente de Paraguay es el opositor Enrique Capriles le habría metido un par de ostias el gorila de mierda, pobre Venezuela, queria decir ¡¡sorprendiendo gratamente¡¡¡

    carlosalicantino 30 Julio 2014, 15:30:53 

  • Reconozco que me está sorprendiendo tratamente el señor Presidente Horacio Cartes, por varios aspectos positivos de su politica interna, tema de funcionarios y salarios, como por la politica externa con esta reunion de lideres del Mercosur, la primera nota positiva es que los lideres de los otros paises han percibido que Paraguay es un pais libre e independiente a la hora de tomar sus propias decisiones¡¡¡¡BIEN¡¡¡¡ que ni bolivarismos, ni gilipolleces de mandatarios que tienen a su pais reprimido y a la oposicion en la carcel simplemente por tener ideas politicas contrarias al subnormal de Maduro (el de los pajaritos), por enfrentarse a la faraona cada vez se parece mas a una momia aunque se ponga los litros de crema que se ponga en su cara, y estar en contra de las propuestas de estos mandatarios que oprimen a los ciudadanos de sus respectivos paises no quiere decir que no tenga su propia opinion que es la más compartida por la mayoria de los lideres mundiales que son las negociaciones de paz impulsadas por Egipto en el marco de las Naciones Unidas. PERFECTO SEÑOR PRESIDENTE, PERFECTA SU POSTURA DESMARCANDOSE DE POSTURAS RADICALES, TENIENDO LA SUYA PROPIA, PERFECTO.

    carlosalicantino 30 Julio 2014, 15:15:43 

  • Nota: Y en contrapartida NO NOS DIERON NADA, al contrario NOS SIGUEN TRANCANDO Y HUMILLANDO.

    cosmebaez 30 Julio 2014, 05:53:24 

  • CARTES FUE APRETADO en el MERCOSUR. Cómo estaba previsto y pese a que se ADVIRTIÓ que ocurriría igual fueron para allá. Lo que confirma que Cartes una vez más ENTREGÓ LA SOBERANÍA del Paraguay, o sea “USEN Y ABUSEN DEL PARAGUAY”, testificado con su nueva frase: “ES TIEMPO DE SUMAR”.

    cosmebaez 30 Julio 2014, 04:22:22 

  • Resoluciones del MERCOSUR: -RINDIERON PLEITESÍAS al GORILÓN ZOMBI devenido en PAJARITO CHIQUITICO y al CORRUPTO “EL TUERTO”.-Apoyaron las ESTAFAS cometidas por las autoridades argentinas para que estos NO PAGUEN SUS DEUDAS, dinero que fuera SAQUEADO por la CORRUPCIÓN, los MALOS MANEJOS y gobiernos POPULISTAS.

    cosmebaez 30 Julio 2014, 04:22:03 

  • -CONDENARON A ISRAEL y en contrapartida se DECLARARON FUNDAMENTALISTAS del grupo TERRORISTA HAMAS. -Por todos los medios trataron de CONDENAR A LOS EEUU, y APOYAR A RUSIA en los atroces crímenes cometidos contra unos 300 MUERTOS CIVILES que fueron masacrados en el vuelo del Malaysia Airline. Otro punto fue el acercamiento a China.

    cosmebaez 30 Julio 2014, 04:21:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo