Cartes nombra en Senadis a seccionalera acusada de estafa

El presidente de la República, Horacio Cartes, ubicó en la Senadis a Mirta Gladys Genes Estigarribia, acusada por la justicia de vaciar la Cooperativa de Mariano Roque Alonso. La mujer es presidenta de la seccional colorada Nº 3 de la citada ciudad, y fue concejala roquealonseña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DQOUD7LXRDMROOURLDDP56FVA.jpg

Cargando...

Mediante el Decreto 6763 del pasado 31 de enero, el presidente de la República Horacio Cartes ubicó a Mirta Gladys Genes Estigarribia como funcionaria permanente de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Se trata de la presidenta de la seccional 365/3 de Mariano Roque Alonso.

Vaciaron cooperativa

Mirta Gladys Genes Estigarribia fue imputada por el entonces fiscal Christian Bernal, en febrero del 2008, siendo concejala municipal de Mariano R. Alonso, por el hecho punible contra el patrimonio y hecho punible contra el derecho patrimonial, junto a otras exautoridades de la Cooperativa Multiactiva Mariano Roque Alonso Ltda.

Genes fue contadora de la cooperativa en el 2003. Entre 2004 y 2005 fue gerente general y en el 2006 pasó a integrar el consejo de administración cooperativo, llegando a ejercer la presidencia entre abril de ese año y abril del 2007.

En los primeros días de noviembre del 2007 había tomado estado público el faltante de unos G. 3.000 millones en la citada entidad cooperativa.

En octubre del 2008, la actual camarista María Teresa González de Daniel, cuando aún ejercía como jueza, dispuso que el caso del vaciamiento de la cooperativa roquealonseña se eleve a juicio oral y público. Desde entonces, la exconcejala colorada cartista, logró suspender en varias ocasiones el juicio oral en su contra.

Pese a todo, Genes Estigarribia siguió formando parte del municipio de Mariano Roque Alonso, según se observa en una planilla de funcionarios de noviembre del 2016, donde figura como asistente contratada de la Junta Municipal, con un salario de G. 4.000.000.

Fuentes consultadas señalaron que genera preocupación que Genes Estigarribia sea puesta a cargo de la Dirección de Protección y Rehabilitación de la Senadis, oficina catalogada como muy delicada, que se encarga de la rehabilitación integral de los pacientes, coordinación de las fisioterapias de niños, jóvenes y adultos, también la estimulación temprana, entre otras funciones.

Desconocen si la misma posee idoneidad para cumplir con esta labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...